Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un documental alicantino aborda la realidad de las mujeres en Turquía

Casa Mediterráneo acoge hoy la presentación de un proyecto audiovisual que mostrará la diversidad cultural y social de las féminas que viven en países que bañan el Mare Nostrum

Ilkay Gurpinar es una de las participantes en el documental. | INFORMACIÓN

Mostrar la diversidad cultural y social a través de las diferentes realidades y visiones de las mujeres que viven en los tres continentes que bañan el Mare Nostrum es el punto de arranque de Mujeres Mediterráneas. Se trata de un proyecto audiovisual que parte de la idea original de la periodista alicantina Sonia Marco.

Consta de una serie de cinco cortometrajes que mostrarán a mujeres que viven en distintos países mediterráneos. El primero se centra en Turquía y se estrena hoy a las 19 horas en Casa Mediterráneo, con asistencia libre hasta completar aforo.

El documental aborda la situación de la mujer turca en diferentes ámbitos, como el mercado laboral, la educación, la cultura pop y la representación institucional, a través de un recorrido por diferentes localizaciones de Estambul con testimonios de distintas mujeres intergeneracionales. De este modo, Mimunt Hamido, chef y escritora; Nilüfer Narli, doctora y profesora de sociología; Ceren Çerçiler, empresaria; Ilkay Gurpinar, directora creativa; Nesrin Karavar, investigadora filóloga: Hurren Sonmez, abogada, y Fatma Tosun, asistente, serán las protagonistas, entre otras mujeres, de este primer episodio.

La producción del cortometraje ha contado con el patrocinio de Casa Mediterráneo, el Ayuntamiento de El Campello, el Instituto Cervantes de Estambul y la Embajada de España en Ankara.

El objetivo de la obra audiovisual es mostrar un crisol de diferentes opiniones y visiones con el fin de ofrecer al espectador un escaparate de la mujer mediterránea actual según las circunstancias de sus sociedades y países.

A través de entrevistas y encuentros con mujeres mediterráneas en sus lugares de residencia, las protagonistas mostrarán sus inquietudes y trabajos que desempeñan, así como sus objetivos en la vida y visiones de la mujer contemporánea.

De este modo, se estructura en cinco documentales que mostraran a las mujeres de Turquía, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes y Europa, revelando las distintas realidades existentes en una misma zona geográfica así como el contraste entre el Mediterráneo sur y el norte, el del este y el oeste.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats