Como un espacio «polivalente», con «una tendencia joven», que albergue exposiciones, conciertos, ferias, artes escénicas y conferencias, definió ayer el concejal Antonio Manresa el Espacio Séneca. Este nuevo centro cultural presentó ayer su nueva imagen, con logotipos incluidos, y también la remodelación realizada para mejorar al acústica del edificio.

La programación de Espacio Séneca se abre el próximo jueves con una exposición, Historia del turismo en Alicante, que se podrá ver hasta el 28 de febrero. La muestra, según el edil, recorre el turismo de la ciudad desde la llegado de Isabel II hasta la actualidad, y pretende adherir al sector turístico, «porque turismo y cultura van unidos». «Se trata de revitalizar la zona y darle vida porque es un espacio espectacular, y además convertirlo en una atracción cultural para el turismo».

Eliminar la reverberación de la sala, para mejorar las condiciones de sonido en los conciertos, ha sido tarea del arquitecto Iván Valero, cuyo mayor reto ha sido «lograrlo manteniendo la estética del edificio», aseguró ayer. Para ello se han colocado 1.600 tiras de fibra de vidrio en las zonas abovedadas, a excepción de los espacios donde se encuentran los murales de Gastón Castelló, «porque los hubiésemos tapado».

Además, el estudio alicantino Mental Republic se ha encargado de diseñar la imagen corporativa de Espacio Séneca. El logotipo hace referencia a los arcos interiores del espacio, «con un carácter minimalista y en referencia a la naturaleza cíclica de las cosas». Además, se ha creado toda la iconografía de los diferentes actos que se realizarán en el interior.