La 64 gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en EE.UU., ha sido suspendida este miércoles debido al aumento de los casos de covid-19 por la expansión de la variante ómicron y será fijada para una nueva fecha, todavía por determinar.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS han explicado que adoptaron esa decisión tras considerarla "cuidadosamente" y analizarla con responsables de salud.

"La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad", indican en la nota.

"Dada la incertidumbre en torno a la variante ómicron -agregan-, celebrar la gala el 31 de enero simplemente supone demasiados riesgos".

Se esperaba que el evento tuviera lugar en Los Ángeles (California) tras el anuncio de las nominaciones a los premios el pasado 23 de noviembre.

Jon Batiste, ganador de un Óscar por la banda sonora del filme "Soul", de Pixar, lidera con once candidaturas las nominaciones de los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

En marzo de 2021, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

En la pasada edición, muchos de los invitados no estuvieron presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años, y en ella la Academia rindió homenaje a los locales de música y las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.