Las Veladas Literarias de Maestral arrancan el año con los ganadores del Premio Planeta 2021que, bajo el pseudónimo de Carmen Mola, presentarán el próximo viernes 14 de enero su libro “La Bestia” en la cita mensual con la literatura del restaurante de Alicante. Carmen Mola nació en Madrid cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que les ha llevado a alzarse con el premio literario nacional más importante. "La Bestia" es un thriller frenético que enganchará a los asistentes a las Veladas Literarias desde el primer plato. La cita con los autores y su novela será el próximo viernes 14 de enero, como siempre, acompañado de un menú y un vino especial para la ocasión y ambientados en la obra.

Sinopsis “La Bestia”

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar. De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable de infierno y oscuridad.

Menú y vino tematizados

Y desde el equipo de cocina de Maestral han confeccionado los platos que mejor ambienten a los asistentes dentro de esa trama trepidante. Una cena frugal servida a la rusa que comenzará con tosta de pan con pasta marrón de cebolla caramelizada y foie gras para seguir con un vichysoisse de puerro y calabaza con láminas de bacalao. Como plato principal, se servirá un delicioso salmón nunca antes probado y se cerrará el menú con un doble postre: queso manchego con uvas servido a la francesa y tartaleta de fresas con crema chantillí servido a la rusa. Por su parte, el vino de Casa Sicilia 1707 que regará estos magníficos platos se ha denominado “Colibrí”, mote que recibe la protagonista de la historia tejida por los tres autores.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y la mejor literatura será el próximo viernes, 14 de enero, a partir de las 21 horas en restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 40 euros, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es.