Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El artista Juan Carlos Rosa Casasola debuta en la novela infantil ilustrada

El benidormense publica con Babidi-Bú una historia feminista de aventuras inspirada en sus sobrinas

El artista Juan Carlos Rosa Casasola debuta en la novela infantil ilustrada

Juan Carlos Rosa Casasola es un joven artista benidormense y afincado en Berlín desde 2015. Cuando se marchó a la capital alemana y se separó de su familia decidió escribir un cuento a sus sobrinas que ahora ha materializado en una novela infantil ilustrada. Magenta Velero y el misterioso cofre de madera​es una novela de aventuras con una valiente pirata, un cofre mágico y el mar como protagonistas, publicada por la editorial Babidi-Bú.

«La escribí como un regalo a mis sobrinas, que entonces tenían 5 y 7 años, y porque quería seguir formando parte de sus vidas y de su educación. Luego, otro de mis sobrinos pequeños empezó a leerlo y mi hermana me animó a publicarlo», explica el autor, que siguió su consejo el pasado año.

Roca Casasola realiza también las ilustraciones e intenta fomentar la creatividad y el disfrute de la lectura, así como transmitir valores que él considera importantes como el feminismo, la diversidad y el trabajo en equipo. «Quería contarles la idea de que pueden hacer lo que quieran en su vida, independientemente del género que tengan, y el libro también enseña a que a veces hay que dejar ir para seguir adelante», apunta el responsable del cuento en el que la pirata Magenta pierde todos sus tesoros en el naufragio de su barco, incluyendo un cofre mágico secreto. Para recuperarlo tendrá que sumergirse en el mar y contar con la ayuda de unas hermanas inventoras.

Este es el primer libro que publica Roca Casasola, pero no el último que escribe. «Ahora he empezado uno para mi sobrino sobre un alienígena con problemas de comunicación que aborda temas como la diversidad, la empatía y otras formas de comunicación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats