La actriz donostiarra Carmen de la Maza, conocida por sus papeles en 'Estudio 1', 'Juncal' o en la película 'En septiembre' de Jaime de Armiñán, ha fallecido este viernes en un hospital de Madrid tras una larga enfermedad.

Según ha informado esta noche Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), los restos mortales de De la Maza (San Sebastián, 1938) serán velados mañana en el tanatorio madrileño de la M-30 a partir de las 12:00 horas.

Hija del ilustre guitarrista Regino Sainz de la Maza y nieta de la escritora Concha Espina, De la Maza tuvo tres hijos -Agustín, Regina y Pablo- fruto de su matrimonio con el director de cine Agustín Navarro (1926-2001).

Después fue pareja del actor José Luis López Vázquez, por lo que este año iba a participar en los actos de celebración del centenario del nacimiento del protagonista de 'La cabina' (11 de marzo de 1922).

De la Maza dedicó gran parte de su vida al teatro donde intervino en obras como "Mariana Pineda", "El rey Lear" o "Tartufo", y también participó en la serie "Mujeres insólitas" (1977), así como formó parte del elenco de "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa.