Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nelson Goerner abre la programación de la Sociedad de Conciertos en 2022

El pianista incluye temas de Debussy, Fauré y Chopin en la actuación de hoy en el Teatro Principal de Alicante

Nelson Goerner. | INFORMACIÓN

El pianista de origen argentino Nelson Goerner ofrecerá el primer concierto del año de la programación de la Sociedad de Conciertos de Alicante. La actuación tendrá lugar el día 17 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Alicante. El programa incluye temas de Claude Debussy, Gabriel Fauré y Frédéric Chopin.

Goerner es uno de los pianistas más destacados de su generación. Los medios especializados destacan sus interpretaciones por su calidad artística y la poesía de sus conciertos. Comenzó sus estudios de música con Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabian y Carmen Scalcione. Recibió el Primer Premio en el Concurso Franz Liszt de Buenos Aires en 1986, se trasladó a Europa con una beca y, en 1990, después de formarse con Maria Tipo en el Conservatorio de Ginebra, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ejecución Musical de aquella ciudad.

En la temporada 2020/21 Goerner actuó en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo como el Théâtre des Champs-Elysées (París); el Victoria Hall (Ginebra); el Suntory Hall (Tokio); el Muziekgebow (Amsterdam) y el Flagey (Bruselas). En sus giras ha actuado con muchas de las principales orquestas del mundo incluida la Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la Filarmónica de Los Ángeles, la Deutsche Kammerphilharmonie, la Philharmonia y la NHK Symphony. También ha colaborado con directores como Vladimir Ashkenazy, Philippe Herreweghe, Neeme Järvi, Sir Mark Elder, Paavo Järvi, Jonathan Nott, Fabio Luisi y Esa-Pekka Salonen.

Además, ha sido invitado por prestigiosos festivales como el de Salzburgo, La Roque d’Anthéron, Tsinandali, el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival de Verbier, el Schleswig-Holstein y el BBC Proms. En música de cámara, Goerner colabora regularmente con Martha Argerich, Steven Isserlis y Gary Hoffman.

Sus álbumes, publicados por el sello del mismo Instituto, han recibido varios premios Diapason d’Or. Recientemente, recibió este prestigioso galardón por su último lanzamiento en 2019, con obras de Godowski y Paderewski, incluida la monumental Variaciones y fuga, op. 23. Goerner graba principalmente para Alpha Classics y su discografía incluye obras de Chopin, Beethoven, Brahms, Debussy, Schumann, Fauré y Franck.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats