Rigoberta Bandini, una de las artistas más eclécticas y escuchadas de nuestro país, actuará en el próximo Benidorm Fest (que organiza RTVE en colaboración con la Generalitat Valenciana) con la intención de representar a España en el festival de Eurovisión 2022. Su canción “Ay mama”, dedicada a las mujeres, se encuentra dentro del top 100 de canciones más escuchadas de Spotify.

De ser nuestra representante (si ganara el Benidorm Fest), viajaría para actuar en Italia, donde tendrá lugar la cita de la música europea, y no sería la primera vez que Paula Ribó (Rigoberta Bandini) se plantara para cantar en el país vecino. YouTube es una caja de sorpresas donde todo cabe y gracias a los fans de la autora de “Perra” hemos descubierto que en 1996 (con seis años) participó en el festival de la canción infantil Zecchino d’Oro. Bandini interpretó “La scatola dei tesori” (“La caja de los tesoros”)

Este programa es una especie de Eurovisión o Benidorm Fest para niños que trata de promover canciones y música infantil en la que los ganadores con los compositores de las mismas, la mayoría adultos. Bandini ha confesado que acabó en el concurso porque “la profesora de coral del cole hizo un casting a varias niñas y me escogieron”, contó. “En el casting tenía cinco años, supongo que por eso hice gracia, ¡era enana!”.

Te puede interesar:

El vídeo lleva subido a YouTube desde marzo de 2008 y se vuelve a hacer viral ahora que el Benidorm Fest se acerca y con él, las posibilidades de volver a Italia para participar en Eurovisión 2022. La misma Bandini ha confesado que el hecho de que se celebre en Italia fue una de las razones que la hicieron decidirse para dar el “sí” a postularse como representante española al ser “muy significativo” para ella.