La novela empieza con un sueño en el que Manuel, un joven escritor que reside en el Raval de Barcelona, idealiza a una chica que a partir de ahí se convierte en hilo conductor. Esa es la trama de la historia de En busca de la irrealidad, primera novela de José María Asencio, que se presenta el próximo jueves, a partir de las 18 horas, en la Sede de la Universidad de Alicante ( calle San Fernando).

El autor, juez de profesión, estará acompañado por la rectora de la UA, Amparo Navarro, además de por el actor de doblaje y autor del audiolibro, Juan Manuel García, que leerá algunos fragmentos del libro.

José María Asencio presenta «En busca de la irrealidad» C.m.

Asencio, que comenzó escribiendo relatos cortos, fraguó esta novela cercana al ensayo a lo largo de cuatro años en los que fue volcando sobre el papel diferentes reflexiones. «Empecé escribiendo reflexiones sobre los acontecimientos que iba viviendo, durante mi estancia en París y luego en Barcelona, sin intención de que fuera una novela», aseguraba tras la publicación del libro el también jefe del Área de Relaciones Externas e Institucionales de la Escuela Judicial española.

El paso del tiempo, la bohemia contemporánea, la normativa restrictiva, la literatura contemporánea, la música o incluso la filosofía existencialista son temas que tienen un hueco en este libro que fusiona sueño y realidad, con un gran protagonismo de la música.