Falta solamente una semana para el Benidorm Fest, el programa que elegirá al representante de Eurovisión 2022 y RTVE, que organiza este este festival en Benidorm a través de un convenio con la Generalitat Valenciana, ya ha anunciado las últimas novedades de cómo será el escenario.

El escenario de la ciudad alicantina donde se acogerá las dos Semifinales y la Gran Final de la preselección española para Eurovisión 2022, tendrá varias formas hexagonales y recreará el logo de la preselección española, de 450 metros cuadrados. 

RTVE ha publicado una imagen de como será el escenario principal del Benidorm Fest, donde se puede ver su última tecnología audiovisual. El diámetro de la plataforma tendrá 14,22 metros y contará de paneles giratorios en tres de sus lados. Por un lado serán pantallas LED de alta resolución y por otro columnas de luz. La superficie constará de otra pantalla LED con la misma forma que el escenario, de 9,24 metros de diámetro. 

También habrá otra superficie complementaria algo más pequeña para el Benidorm Fest, que albergará la Green Room. Aquí se colocarán los artistas, los presentadores y el jurado.

El público de pista del Benidorm Fest se situará en medio de las dos plataformas; mientras que el resto de la audiencia ocupará las gradas situadas a los laterales. Todavía no se sabe cierto el número exacto de personas que podrán asistir, ya que dependerá de la evolución del covid-19, pero se calcula en torno a 1200 personas.

Más de 200 trabajadores (entre personal de TVE y proveedores) trabajan para que el Benidorm Fest salga según lo planeado la semana que viene.

El espectáculo, estará dirigido por Jordi Rosell y Francesc Calafell estará al frente de la puesta en escena del Benidorm Fest, donde veremos a los 14 participantes.

Te puede interesar:

Hace unos días la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, anunció que el Benidorm Fest estará dividido en tres galas: dos semifinales que se celebrará el 26 y 27 de enero con una duración de 70-80 minutos aproximadamente y la gala final será más larga, 90 minutos, el sábado 29 de enero.