La provincia está esperando para recibir a los grupos y cantantes que participarán los próximos días 26, 27 y 29 de enero en el Benidorm Fest para luchar por la representación de España en Eurovisión 2022. Los 14 artistas competirán divididos en grupos de siete en las Semifinales del miércoles y el jueves y, finalmente, los cuatro más votados y el jurado se clasificará para la gran final, que se celebrará el sábado.

El vencedor de esta preselección no sólo ganará el premio de representar a nuestro país en Eurovisión 2022 en Turín, sino que recibirá un Micrófono de Bronce, del escultor madrileño José Luís Fernández. La obra mide 30 centímetros de alto y está fundida en bronce en los talleres que el artista tiene en Torrejón de Ardoz. Tal y como ha comunicado RTVE, el método utilizado para su elaboración ha sido la fundición "a la cera perdida", como en la antigua Grecia. Este método permite una fundición muy precisa que ha dado como resultado una talla moderna y elegante.

José Luis Fernández tiene una trayectoria artística de más de 50 años y es conocido por su obra pública internacional, de corrientes que tocan desde lo abstracto hasta el realismo. También ha ideado trofeos entre los que destacan el busto de los Premios Goya del Cine Español o los trofeos del Premio José María Rodero de teatro.