Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prensa Ibérica compra Publisuites, la plataforma referente de marketing digital

El grupo de comunicación se incrementa tras la adquisición de esta empresa de publicidad

Archivo - Imagen de un trabajador con un ordenador portátil. SUMAUTO - Archivo

Prensa Ibérica redobla su apuesta por el marketing de contenidos con la compra de Publisuites (asesorada por Bondo Advisors), una empresa de publicidad digital que conecta a anunciantes (empresas y agencias), editores (bloggers y publishers) y profesionales freelance del sector (abogados, periodistas y otros profesionales generadores de contenidos) a través de dos plataformas: Publisuites (www.publisuites.com/es) y Digital Content (www.digitalcontent.pro).

Publisuites es un marketplace que intermedia en la contratación y venta de contenidos patrocinados para branded content, SEO y reputación online, además de redacción de artículos en la sección ‘Redactores’ de su web.

El anunciante contrata la campaña mediante un avanzado interfaz que le permite contratar contenido desde la publicación del editor a través de una serie de enlaces a la página web del cliente, mientras que el interfaz de clientes permite seleccionar distintos editores en función de su audiencia, perfil y experiencia en una determinada categoría. La plataforma coordina los trabajos y ofrece un servicio de valor añadido, llamado Managed Service, que pone a disposición del usuario un mánager especializado en SEO para ayudarle en la gestión de campañas de posts patrocinados o de redacción.

Algunas cifras dan cuenta de la dimensión de esta plataforma: 275.154 usuarios, 11.182 blogs, 622 periódicos, 3.445 redactores.

Digital Content Pro se dedica a la contratación de servicios de desarrollo e incremento de audiencias. Se trata de una plataforma que ofrece al cliente, entre otros, la creación de contenidos, el desarrollo de campañas de marketing de contenidos, la creación de calendarios editoriales, la búsqueda de palabras clave y la redacción y corrección de artículos.

Prensa Ibérica

Grupo líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica edita 25 periódicos impresos y digitales en 11 comunidades autónomas y diversas revistas. Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 255.000 ejemplares (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats