El Skyline Benidorm Film Festival cierra el próximo 31 de enero el plazo de inscripción de cortometrajes para su 6ª edición, que se celebrará del 2 al 9 de abril de 2022.

La competición está abierta de nuevo a cortometrajes producidos en España y en Europa, así como la sección Jóvenes Creadores, donde se fomenta el interés de los futuros cineastas. Este año, el festival incorpora como novedad la sección Internacional Iberoamericana, ampliando así la oferta de la programación.

Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del festival y la inscripción deberá hacerse a través de las plataformas Festhome, Movibeta y Filmfreeway.

El festival de cine ofrecerá además diversas actividades paralelas, como talleres, exposiciones o charlas, y también ha convocado la tercera edición de su concurso de guion, cuyo plazo culmina el 22 de febrero de 2022, abierto a todo guion de cortometraje, ficción, animación o de carácter documental, escrito en castellano o valenciano. La temática de los guiones será libre, originales o adaptaciones literarias, de 20 páginas como máximo (contando portada) y entre todos los inscritos se realizará una selección de diez guiones finalistas, que optan a un premio de 1.000 euros.

Por último, el festival acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del Shortpitch (presentación de cortos), dirigido a directores o productoras de ámbito nacional con un proyecto en fase de desarrollo o pre-producción. El jurado estará compuesto por profesionales del sector cinematográfico seleccionados por la dirección del festival y serán los encargados de otorgar el premio, valorado en 10.000€.