La organización del Benidorm Fest, que comienza el próximo miércoles 26, ha anunciado que la cantante Luna Ki ha decidido no participar en el evento.

La razón que ha confirmado tanto el festival como ella a través de sus redes sociales es que ante la prohibición de usar autotune en Eurovisión, el software de modificación vocal, la cantante habría decidido retirar su candidatura.

"Nos entristece, ya que el autotune es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98, y que representa parte del sonido e identidad de una generación. Luna considera que su canción 'Voy a Morir' ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación", ha anunciado el equipo de la cantante a través de sus redes sociales.

El comunicado asegura que la artista, una de las favoritas del Benidorm Fest, está en un momento emocional dedicado y se ha pedido respeto por la decisión tomada.

Mañana habrá una rueda de prensa a las 16:30 horas donde la propia cantante dará explicaciones sobre su retirada del Benidorm Fest.

Consigue entradas gratis para la semifinal del Benidorm Fest participando en el sorteo que realiza Información en colaboración con la Generalitat