Apuesta por la juventud y la música. Este es uno de los puntos clave del Benidorm Fest, el certamen que se celebra en la ciudad alicantina y que permitirá elegir al próximo representante de España en Eurovisión 2022.

Este lunes se han desgranado ya más detalles de la celebración del Benidorm Fest que se podrá seguir tanto nacional como internacionalmente. Así los ensayos ya han comenzado y los 13 artistas que finalmente se presentan a la elección están ya ultimando detalles. Aunque los entresijos de la cita musical siguen siendo casi un misterio que se develará en las galas.

El presidente de RTVE José Manuel Tornero, el presidente del Consell Ximo Puig y el alcalde Benidorm Toni Pérez han firmado este lunes los convenios para la celebración de este evento que organiza la televisión pública.

La celebración del Benidorm Fest lleva gestándose hace meses. Tornero recordó que una de las primeras respuestas que tuvo sobre cómo iba a "tomarse" RTVE la celebración de Eurovisión fue que "en serio". Y así ha indicado que ha sido. Destacó que la celebración de esta cita musical en Benidorm es una muestra de la colaboración entre tres instituciones y que con ella se "recupera el valor positivo de la música".

Así indicó que se reivindican valores como la "apuesta por la juventud", la creatividad de los miles de músicos y la creatividad europea. Describe el festival como el "signo de que las emociones pueden superar a cualquier conflicto".

El alcalde comparó la "felicidad" de un destino turístico como Benidorm con la que ofrece la música y que la mayor sinergia es la industria de la "alegría" que es la música.

Pérez recordó la trayectoria musical que ha tenido la ciudad y "cuanta gente vive de la música en un sitio como Benidorm". 

El Benidorm Fest es un momento "vitamínico". Así lo describió Puig quien indicó que después de dos años de pandemia es el "momento de la recuperación y que mejor que con un festival como Eurovisión". 

La cita musical es "una mirada de apoyo a la música y la juventud" añadió el presidente del Consell quien indicó que son "días de entusiasmo colectivo".

El Benidorm Fest celebra sus dos semifinales este miércoles y jueves, 26 y 27 de enero, y la gran final este sábado 29 de enero donde se elegirá al representante de España en Eurovisión.