La periodista y divulgadora histórica Nieves Concostrina ofrece en Elda la conferencia «Bulos de la historia: de Santiago al 2 de Mayo» este lunes, 24 de enero, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Museo del Calzado de la localidad alicantina, dentro del ciclo «Los lunes son de la UNED». El último y exitoso libro de la autora es Cualquier tiempo pasado fue anterior, del que La Esfera ha publicado 3 ediciones, una «historia» con su característica perspectiva irónica, personal y única.

Tras el éxito de Pretérito imperfecto ─50.000 ejemplares vendidos─, Concostrina regala a su «legión» de lectores una aguda narración que da otra vuelta de tuerca a la Historia, mostrándonos la cara y cruz de los acontecimientos por los que han transitado emperatrices, generales, políticos, estrategas, papas, mujeres y hombres de toda condición.

Un libro para conocer desde por qué los campechanos salen rana hasta qué pinta dios en un BOE del siglo XXI, pasando por el lumpemproletariado contra Sissi emperatriz, la agitada muerte del presidente Azaña, el trío amoroso Hitler-Franco-Pétain o los inexistentes huevos del león del Congreso.