Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig: «El Benidorm Fest anticipa una nueva primavera, hoy es un día vitamínico»

El evento apuesta por la música y los jóvenes y marcará «la recuperación económica», afirma

Un momento de la presentación del Benidorm Fest este lunes en Benidorm. | DAVID REVENGA

«Es un día vitamínico para todos». El Benidorm Fest arrancó este lunes motores con los primeros ensayos y también con la presentación oficial de la cita musical. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, describía con esa frase los primeros acordes del evento que celebrará sus dos semifinales el miércoles y jueves y la final el próximo sábado.

«A veces las cosas salen bien y esta es una muestra de inteligencia colectiva para poner cada uno lo mejor de sí mismo por una causa común que tiene más importancia que en ningún otro momento, en la salida de esta pandemia horrible y el momento de la recuperación», señaló Puig, para quien esto anticipa «una nueva primavera».

La jornada sirvió para que se llevara a cabo firma del convenio entre el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el propio Puig; y el alcalde de Benidorm. Toni Pérez. Así, el evento musical es una apuesta clara por la juventud y la música, como así destacó también el presidente del Consell y el resto de autoridades.

Pocos detalles se desgranaron este lunes. Los entresijos de la cita musical siguen siendo casi un misterio que se develará en las galas. La celebración del Benidorm Fest lleva gestándose hace meses. Tornero recordó que una de las primeras respuestas que tuvo sobre cómo iba a «tomarse» RTVE la celebración de Eurovisión fue que «en serio». Y así indicó que ha sido. Destacó que la celebración de esta cita musical en Benidorm es una muestra de la colaboración entre tres instituciones y que con ella se «recupera el valor positivo de la música».

Así afirmó que se reivindican valores como la «apuesta por la juventud», la creatividad de los miles de músicos y la creatividad europea. Describió el festival como el «signo de que las emociones pueden superar a cualquier conflicto».

El alcalde comparó la «felicidad» de un destino turístico como Benidorm con la que ofrece la música y que la mayor sinergia es la industria de la «alegría» que es la música. Pérez recordó la trayectoria musical que ha tenido la ciudad y «cuanta gente vive de la música en un sitio como Benidorm». Así destacó Benidorm Fest va a servir para «posicionar a la ciudad no solo a nivel nacional, sino también internacional». Pérez también compartió el entusiasmo de Puig: «Es una inyección de alegría, ilusión y esperanza para un pueblo, una ciudad, una tierra y un país que necesita muchas dosis».

El presidente del Consell apuntó además que, después de dos años de pandemia, es el «momento de la recuperación estrechando los lazos europeos» y que «mejor que con un festival como Eurovisión». La cita musical es «una mirada de apoyo a la música y la juventud», añadió Puig; son «días de entusiasmo colectivo».

El Benidorm Fest tiene como epicentro la música. Este festival «habla de aquello que une, que es el lenguaje común de la música», porque «no hay ningún lenguaje tan universal como la música», indicó Puig. Algo que «conoce bien la Comunidad Valenciana, que la ha adoptado como su tercer idioma oficial».

Así, Pérez Tornero destacó que «Eurovisión no es solo el festival más importante de Europa y del mundo, el que más espectadores siguen y en el que participan 40 países con sus mejores apuestas musicales, es también un signo de que las emociones pueden superar a las guerras. La paz se construye con la hermandad de la música».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats