La Asociación de Artistas Alicantinos inaugura este martes, a las 19.30 horas, una exposición con la que conmemora el 25 aniversario de su creación como entidad que agrupa a aficionados a la pintura. La muestra se compone de unas cuarenta obras, fundamentalmente pictóricas, pero también esculturas y fotografías, que se podrán contemplar hasta el próximo 25 de febrero en la sede de la asociación, en la calle Arquitecto Morell número 11 de Alicante.

La entidad cuenta con un total de 280 asociados en la capital, que pagan diez euros al mes y este año funcionan sin ninguna ayuda económica institucional. 

En su sede realizan una media de 6 a 7 exposiciones cada año, tanto de asociados como también de artistas no pertenecientes a ella, y ofrecen otras actividades, como las tertulias en las que se analiza una obra, que realizan de forma quincenal, o el cinefórum de artistas, que ofrecen cada mes, así como clases de pintura. Los integrantes de la asociación también exponen en otras localidades y con frecuencia realizan viajes culturales para asistir a exposiciones fuera de la provincia.