El músico Gonzalo Hermida, uno de los trece aspirantes de Benidorm Fest, ha dado positivo en covid este martes. El cantante ha comunicado su situación con un video en redes sociales y RTVE ha confirmado esta circunstancia.

El artista estaba previsto que actuara en la segunda semifinal de esta preselección española a Eurovisión 2022 y este lunes participó en la rueda de prensa con otros seis candidatos que se celebró por la tarde en el Castell de Benidorm.

"Estoy roto. Dicen que las cosas pasan por algo, pero este algo me jode", ha indicado el artista en sus redes sociales.

RTVE diseñó un protocolo ante estos casos, por el que si el contagiado ha pasado ya el primer ensayo, se emitirá la grabación del mismo como referente de su actuación. Si no lo ha hecho, como es el caso de Hermida, que debería haber pisado este martes por primera vez ese escenario, se podría tener en cuenta el videoclip y, en caso de no contar con él, "el peor de los supuestos", se reproduciría el audio de la canción con un fotomontaje.

A causa del positivo del gaditano, se ha suspendido la rueda de prensa de esta tarde con los participantes de la primera semifinal y se les ha rogado a todos los aspirantes que se aíslen en la medida de lo posible. Así, RTVE ha anunciado que hará test a todos aquellos que estuvieron en contacto con el artista que ha dado positivo.

Por ahora, según la organización, se mantiene la rueda de prensa prevista para este miércoles pero solo participarán en ella los presentadores de la gala del Benidorm Fest: Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.