El Ayuntamiento de Benidorm va a instalar cuatro pantallas gigantes en el Paseo de Levante para seguir en directo la final del Benidorm Fest, el gran evento musical del que saldrá el nombre del representante de España en el próximo certamen de Eurovisión, organizado por RTVE en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la capital turística de la Costa Blanca, y que se celebra este sábado, día 29, en el Palau d’Esports l’Illa. Las cuatro pantallas estarán dispuestas en la avenida de Alcoy en el tramo entre las calles Bilbao y Valencia. A partir de las 20.00 horas se emitirá música ambiente y videos de la ciudad, conectando a las 22.00 horas con la emisión en directo de RTVE.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “el Benidorm Fest ha levantado muchísima expectación no sólo entre los denominados ‘eurofans’, sino también entre muchísimas personas que en los últimos años no habían seguido el festival y que con este evento han recuperado la ilusión por un certamen que ha catapultado a la fama a decenas de artistas en las últimas cinco décadas”.

Ante la limitación de aforo en el Palau d’Esports l’Illa obligada por la situación sanitaria y a la vista de la expectación generada por el Benidorm Fest, “se ha decidido habilitar estas pantallas para favorecer que la experiencia del festival llegue a las calles de nuestra ciudad y que las personas que lo deseen puedan compartir esa vivencia con otros seguidores y hacerlo en condiciones de seguridad”.

Toni Pérez ha agregado que “hemos querido que la ciudad se contagie de la ilusión del ‘Benidorm Fest’ y por eso se ha iniciado una campaña en las pantallas instaladas en diferentes edificios y espacios municipales, así como en la ‘tecnoparada’ y en los nuevos ‘muppis’ animados, en la que se recuerdan algunos de los hitos o anécdotas del histórico Festival de la Canción de Benidorm, del que salieron algunas voces que luego representaron a España en Eurovisión”. “Voces como las de Raphael salieron de Benidorm y después llegaron a Eurovisión, que es justamente lo mismo que va a ocurrir ahora en el Benidorm Fest”, ha apuntado.

Un Benidorm Fest que arranca esta noche con la primera de las semifinales, de la que saldrán los cuatro primeros finalistas y de la que esta mañana han trasladado algunos detalles sus presentadores: Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand. En rueda de prensa desde El Castell se ha anunciado que además de las actuaciones de Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxungueiras y Chanel, por el escenario del Benidorm Fest pasarán también, como invitados, el ganador de Eurovisión 2017, el portugués Salvador Sobal, y el grupo Marlon.

La gala se retransmitirá en directo desde el Palau d’Esports l’Illa a partir de las 22.40 horas por los canales de RTVE.