Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El documental sobre Susana Guerrero, hoy en el MACA

El director Mario-Paul Martínez y la artista ilicitana presentan el cortometraje en el museo, que mañana acoge un ciclo de música y arte

La artista Susana Guerrero, en el documental. | VICENTE J. PÉREZ

El documental Guerrero, la cabeza entre las manos se presenta hoy a las 19 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) con la presencia de su director, Mario-Paul Martínez, y de la protagonista de este cortometraje de veinte minutos, la ilicitana Susana Guerrero.

El trabajo, rodado en Elche y en la ciudad de Toro (Zamora), intenta reflejar el proceso creativo de la artista a partir del macro-proyecto Iberoamericana, celebrado el pasado verano, en el que Guerrero participó junto a cuarenta creadoras españolas y mexicanas. El documental explica también los imaginarios mitológicos y culturales que la artista emplea en su obra.

Por otra parte, el MACA acoge el sábado la segunda edición de Soniart, el saxofón contemporáneo, un ciclo de conciertos que se realizarán a lo largo de todo el año en el museo. Música y arte contemporáneo se unen de la mano del cuarteto de saxofones Lumina Ensemble, una agrupación joven formada por Pablo de la Fuente, Javier Carrillos, Isaac Verdú y José Antonio Suay.

Este año interpretarán piezas de los compositores invitados Eneko Vadillo, Olivia Carrión, Sonia Megías y Voro García. Ellos mismos explican al público sus procesos creativos y los detalles de escucha de cada una de las obras. La primera actuación será el sábado a las 18 horas con la obra de Eneko Vadillo, de entrada libre hasta completar el aforo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats