La ciudad de Benidorm acoge esta noche la gala final del Benidorm Fest. Las actuaciones finales que decidirán quién es el artista que representa a España en el festival de Eurovisión comenzarán a las 22:10 horas y será televisada por La 1 de RTVE. Habrá grandes pantallas para seguir las actuaciones a pie de playa.

En el festival, conducido por Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, será Rayden con su tema Calle de la llorería el primero en actuar, seguido del Terra que defenderán las representantes gallegas; el Raffaella de Varry Brava, SloMo de Chanel y el ¡Ay, mamá! de la cantante barcelonesa. Seguirá Xeinn, con su tema Eco; Gonzalo Hermida con Quién lo diría que no podrá actuar en directo porque sigue dando positivo en los test y cerrará Secreto de agua, de la joven de El Altet. Así lo ha decidido la organización de RTVE, que en las últimas horas ha recibido el toque de atención de varios de los participantes, como el rapero madrileño o las cantareiras, por fallos técnicos con el sonido y en la realización. 

Vota en nuestra encuesta por tu artista favorito

ENCUESTA | ¿Qué canción crees que va a ganar esta noche en la final del Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión?

  • 25
  • 383
  • 35
  • 81
  • 263
  • 12
  • 8
  • 25

Te puede interesar:

Sigue en directo el minuto a minuto del Benidorm Fest 22

En directo

Última actualización 10:52

Lo que no vimos del Benidorm Fest. Tanxugueiras confirma en 'La Resistencia' que hubo salseo y afirman: "Se ha follado"

Estas son las últimas declaraciones de Máximo Huerta sobre la polémica del Benidorm Fest y las acusaciones al jurado.

Javiera Mena es otra de las participantes del Benidorm Fest que ha querido sumarse al apoyo a Chanel.

Sigue el eurodrama. Chanel borra su cuenta de Twitter tras los ataques de los haters y la polémica por la elección del jurado profesional. La artista ha explicado que considera que su canción SloMo es una llamada al empoderamiento femenino

RTVE lanza un comunicado en respuesta a la polémica provocada por las decisiones del jurado profesional en el Benidorm Fest. La corporación pública defiende el sistema de votación pero se abre al diálogo.

Continúa la polémica por la decisión del jurado profesional del Benidorm Fest y, aunque Rigoberta Bandini ha querido mostrar su apoyo a Chanel tras los ataques que ha recibido en redes sociales, la cuestión sobre la transparencia de las votaciones ha llegado al Congreso de los Diputados.

El Benidorm Fest ha llegado a la capital del turismo de la Costa Blanca para quedarse y esta primera edición ha sido todo un éxito de audiencia y seguimiento en redes sociales. Durante la final, #BenidormFest fue el Trending Topic nº1 en España durante 10 horas y nº 1mundial durante 3. Además, el certamen ha sido tendencia en 23 países entre los que destacan Panamá, Noruega, Suecia, Portugal y México.

Varry Brava y Blanca Paloma pondrán banda sonora a campañas publicitarias de la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirma que: "Vamos a seguir trabajando para sacar todo el potencial al Benidorm Fest"

El Benidorm Fest no terminó ayer con la gala final. Los artistas disfrutaron con sus fans en una conocida discoteca de la ciudad de los rascacielos. Y Chanel lo dio todo.

Así fue la intensa fiesta de Chanel en Benidorm tras su victoria

Así fue la intensa fiesta de Chanel en Benidorm tras su victoria INFORMACIÓN

El voto del jurado que dio la victoria a Chanel ha sido muy criticado. Políticos y famosos han mostrado su malestar por la elección de la representante de España en Eurovisión

¡Buenos días, eurofans! Seguimos en Benidorm con los últimos detalles del festival que ayer encumbró a Chanel y su SloMo

Chanel celebra su triunfo en Benidorm

Hasta aquí la rueda de prensa de hoy, eurofans, mañana seguimos con otro encuentro y muchos más detalles

Sobre si se contempla Benidorm como sede de Eurovisión en el caso de que Chanel ganase, responde María Eizaguirre: "Es muy pronto para eso"

María Eizaguirre: "Europa todavía no lo sabe pero esta es la artista que quieren"

A Chanel se la ha comparado como JLo o Camila Cabello: "Es un honor"

"¡Vamos a ganar Eurovisión, claro que sí!", afirma Chanel en el encuentro con los medios.

Chanel: "Recibir tanto amor ha sido brutal porque yo no era tan conocida como mis compañeros"

Ver más