Sax se ha convertido en un escenario bélico para el rodaje de una película de Hollywood inspirada en la guerra de Afganistán y titulada The Interpreter. Un filme producido por STXfilms que protagoniza el actor estadounidense Jake Gyllenhaal bajo las órdenes del popular director británico Guy Ritchie. La productora Nogal Film ha montado uno de los set de grabación en las inmediaciones del castillo de Sax. Concretamente en el camino del Coso donde hay antiguos corrales de ovejas y pinadas sobre un terreno árido que se asemeja al paisaje afgano. Desde primera hora de la mañana la zona se convirtió en un improvisado plató al aire libre y bajo un radiante sol con decenas de personas inmersas en la grabación de varias escenas bélicas.

En las inmediaciones había un centenar de vehículos -camiones, turismos, furgonetas de carga y de traslado de personal- y también algunas caravanas para el uso de actores y actrices, especialistas, extras y el equipo de grabación y dirección. Aunque el rodaje se había mantenido en secreto, el amplio despliegue cinematográfico causó revuelo en la población. Pero los vigilantes de seguridad acotaron la zona para evitar que se pudieran presenciar las secuencias del rodaje. Únicamente se pudo ver a los figurantes ataviados con el uniforme talibán, las armas simuladas entre las que había un lanzagranadas RPG y los vehículos militares MRAP esperando para entrar en acción. Mientras el personal de maquillaje, peluquería y atrezzo daba los últimos retoques, el equipo de dirección trasmitía órdenes a cámaras y actores.

El actor Jake Gyllenhaal saltó al estrellato en Hollywood tras participar en películas como Brokeback Mountain, Proof y Spiderman: Lejos de casa. Por su parte el director Guy Ritchie, exmarido de la cantante Madonna, ha sido autor de filmes como Snacht: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes, Rockanrolla y Rey Artur: La leyenda de Excalibur. Aunque el contenido de la película se ha «blindado» sí ha transcendido que Gyllenhaal interpreta el papel del sargento John Kinley, quien en su último período de servicio en Afganistán se asocia con el traductor local Ahmed para inspeccionar la región. Al parecer el director de la cinta decidió llevar esta historia al séptimo arte tras sus conversaciones con los soldados y los traductores que arriesgan sus vidas en los conflictos bélicos.

Sax se convierte en Afganistán para una película de Hollywood PÉREZGIL

Te puede interesar:

El campamento base donde están las caravanas de los actores y los técnicos se encuentra instalado junto al estadio El Barxell de Petrer y en Monforte del Cid se ha ubicado el centro logístico. Una delegación internacional de técnicos de cine visitó hace tres meses el Alto y Medio Vinalopó para buscar exteriores y localizaciones destinadas al rodaje de películas. Fruto de ese contacto es la grabación de esta primera gran producción que tiene por escenario la provincia de Alicante.

Sax se convierte en Afganistán para una película de Hollywood