Han pasado cuatro días desde la final del Benidorm Fest y la repercusión del festival, que acabó con la selección de Chanel para representar a España en Eurovisión 2022, no ha hecho más que aumentar. Por muchos motivos. El principal, las acusaciones de tongo y el sistema de votaciones del Benidorm Fest. Como temas secundarios, pero no menos importantes a nivel social, el acoso a Chanel en redes sociales, el apoyo de sus compañeras y finalistas Rigoberta Bandini y Tanxugueiras y las fiestas que se organizaron tras la última gala del certamen en el que, según cuentan, hubo más que amistad y se llegó al "salseo".

De la ilusión y la locura eurovisiva que se vivió en España durante el Benidorm Fest, se pasó al eurodrama. A la sensación de entender que, por mucho que se votase y se aclamase a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini como favoritas y ganadoras, RTVE tenía otros planes. El espectáculo de Chanel brilló y sorprendió a los presentes, pero no consiguió emocionarlos como sí lo hizo la actuación de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest y la de la banda gallega Tanxugueiras.

Así se vivió la actuación de Rigoberta Bandini en la final del Benidorm Fest desde las gradas

Así se vivió la actuación de Rigoberta Bandini en la final del Benidorm Fest desde las gradas INFORMACIÓN

El Palau de L'Illa de Benidorm gritó y coreó el 'Ay mamá' con todas sus fuerzas, las manos se alzaron y los saltos hicieron vibrar el polideportivo. Rigoberta Bandini paró la ciudad y lo dio todo en su actuación en el Benidorm Fest, convencida de que en los tiempos que corren se hace muy necesario gritar ante el mundo eso de: "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas, sin ellas no habría humanidad ni habría belleza". Pero ni la teta planetaria que botó en escenario ni el apoyo de media España, ni los cánticos que se escucharon en los balcones de los hoteles de Benidorm antes de la gran final, fueron suficientes para el jurado profesional, que consideró más idónea a Chanel. Más eurovisiva. Y se pasó el voto popular de #ElFestivalQueQuieres por el arco del triunfo.

Con todo, Rigoberta Bandini hizo de su teta un sayo, felicitó a la ganadora, celebró junto a Tanxugueiras su victoria moral en una fiesta paralela a la organizada por RTVE y dio ejemplo de sororidad, de elegancia y de saber de qué va esto del feminismo al sacar su escudo en Twitter en defensa de Chanel contra los haters: "No más odio, más amor". Porque, como bien ha dicho también en redes sociales la actriz Ana Milán sobre la polémica del Benidorm Fest en un tuit que se ha hecho viral: "Cuidado con lo de alabar a una mujer machacando a otra, por ahí no es".