El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá esta semana dos conciertos de la Orquesta del Teatro Mariinsky dirigida por Valery Gergiev y acompañada, en uno de ellos y por primera vez, por ADDA Simfònica.

Tras haberse anunciado en 2020 y ser aplazado durante la temporada anterior a causa de la pandemia, el concierto Conexión expresiva, en el que la prestigiosa formación de San Petersburgo y la orquesta alicantina interpretarán la Sinfonía núm. 4 de Shostakovich, se celebrará este sábado, 5 de febrero.

Asimismo, bajo el título Carta Blanca» y también con Gergiev al frente, mañana, 4 de febrero, a las 20 horas, tendrá lugar la primera de las audiciones de la formación rusa, fundada en 1873 durante el reinado de Catalina la Grande, con un programa integrado por Parsifal: Preludio y Encantamiento del Viernes Santo de Wagner, Sinfonía de clásica de Prokofiev y Ein Heldenleben de Strauss.

La excelencia de la Orquesta del Teatro Mariinsky ha sido reconocida en numerosas ocasiones por los músicos de renombre internacional que la dirigieron, como Berlioz, Wagner, Von Bülow, Chaikovski, Mahler, Nikisch y Rachmaninov.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que «este sábado, por primera vez se reunirán sobre el escenario ADDA Simfònica y la célebre formación de San Petersburgo, una de las más antiguas de Rusia cuya historia se remonta a principios del siglo XVIII», tras añadir que actualmente está considerada «entre las más relevantes del mundo».

Aún hay entradas disponibles.