Cuando se anunció el nuevo formato de RTVE para elegir al representante de España en Eurovisión, nadie imaginó que el Benidorm Fest tendría tanta repercusión. El festival eurovisivo celebrado en Benidorm y que acabó con la victoria de Chanel y su 'SloMo' se ha convertido en un fenómeno social en nuestro país y no solo por la audiencia que registró el programa. La polémica que ha surgido en torno al Benidorm Fest, las votaciones del jurado y el resultado final ha sembrado la discordia y ha dividido, una vez más, a las dos españas. Tanto es así que Chanel ha cerrado su cuenta de Twitter ante el tsunami de críticas y el acoso que ha recibido de miles de internautas. Pero la intérprete de 'SloMo' ha contado con el apoyo de muchos artistas, celebridades e, incluso, sus compañeras finalistas del Benidorm Fest, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, que no han dudado en salir en su defensa a través de las redes sociales. Una de las defensoras más contundentes ha sido Ana Milán que, sirviéndose de su fama en plataformas como TikTok y Twitter, ha lanzado un mensaje de apoyo a Chanel Terrero.

La actriz alicantina ha sido tajante al respecto. "Cuidado con lo de alabar a una mujer machacando a otra, por ahí no es. #BenidormFest", alega en su cuenta de Twitter. El discurso de Ana Milán hace referencia a los mensajes se han pululado en redes sociales sobre las sospechas de tongo en el Benidorm Fest tras la final del certamen en la que Tanxugueiras y Rigoberta Bandini recibieron el apoyo popular y, sin embargo, no consiguieron el pasaporte a Turín. Una parte de los eurofans indignados han aprovechado esta controversia para atacar a Chanel, a la que culpan de lo ocurrido.

El mensaje de Ana Milán se ha convertido en viral y ya cuenta con más de 6.000 retuits y 41 mil likes. Cientos de tuiteros han suscrito la palabras de la actriz e incluso le han agradecido su intento de acabar con el acoso y la toxicidad que se respira en la red social del pajarito tras el Benidorm Fest. "Por favor y gracias. La polémica de Chanel se está yendo de las manos y me parece terrorífico como las redes pueden llegar a destrozar a una persona. Stop hate", contestaban algunos.

Pero Ana Milán no ha sido la única en defender a la representante de España en Eurovisión. Rigoberta Bandini quiso sumarse al movimiento en favor de Chanel y hace unos días tuiteó lo siguiente: "No más odio, más amor". También la banda gallega Tanxugueiras ha mostrado su apoyo a la intérprete cubano-catalana en sus redes sociales y lo han hecho con un vídeo en el que se puede escuchar la canción con la que España participará en Eurovisión 2022 junto a a las palabras "CHANEL A TOPE CONTIGO!!! Slo mo-mo-mo-mo… ¡¡Te queremos!!"

Además de sus compañeras en el Benidorm Fest, Chanel ha recibido el apoyo de muchos otros artistas y cantantes eurovisivos como Blas Cantó que se ha unido a esta ola de bonitos mensajes a la artista. "Construyamos un mundo en el que nos alegremos de las victorias de otros", dijo en redes.