Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El INAEM considera «estratégica» la Muestra de Teatro de Alicante

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, la Diputación y el Ayuntamiento confirman su continuidad

Heras, en la última Muestra. | INFORMACIÓN

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante tendrá continuidad. Así lo confirmaron ayer desde el INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música), principal soporte e impulsor de este encuentro que celebrará su edición número treinta en noviembre y que contó con un presupuesto de 211.430 euros el pasado año.

La Muestra, según aseguraron desde este organismo dependiente del Ministerio de Cultura, «tiene un carácter estratégico para el INAEM al tratarse de una herramienta fundamental para el fomento, apoyo y promoción de la creación y la autoría teatral contemporánea». De esta manera, «por supuesto que seguiremos apoyándola y dándole continuidad tal y como hemos estado haciendo desde hace 29 ediciones».

Esta entidad realizó estas declaraciones a este periódico tras recibir un comunicado de una decena de asociaciones de profesionales de las artes escénicas en la que manifestaban su preocupación ante el silencio de las administraciones tras abandonar Guillermo Heras la dirección de la Muestra y que no se haya nombrado a un sustituto.

Ante este comunicado, encabezado por Protea, la Diputación, el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Alicante, organismos que financian la Muestra en diferente medida, también confirmaron su apoyo.

La diputada de Cultura, Julia Parra, confirmó el respaldo a la Muestra «en los mismos términos que en ediciones anteriores», que incluyen una partida de 30.000 euros así como el soporte administrativo necesario para su desarrollo. Además, destacó que «hoy mismo -por ayer- se ha solicitado al INAEM la subvención para la edición de 2022».

Por su parte, la delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, aseguró que continuarán dando respaldo a este encuentro. «De hecho desde 2017 se ha venido incrementado la partida económica», que se materializa en la cesión del Teatre Arniches y la financiación del caché de cuatro compañías valencianas. Garijo anunció además que ha fijado una reunión con las asociaciones firmantes del comunicado para explicar su postura.

La Concejalía de Cultura, encabezada por Antonio Manresa, también mantendrá su respaldo, con su aportación directa de 8.000 euros e indirecta de diferentes recintos. «Queremos que siga y así lo manifesté en la entrega de premios de la Muestra; lo tenemos claro».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats