La periodista alicantina María José Marcos ha resucitado el universo de perversión y secretos que creó hace tan solo un año, bajo el sugerente título de "Las Damas Oscuras", con "La sombra de Magalí". La primera entrega de esta prometedora saga de intriga erótica, "El Palacio de Terciopelo", ha logrado atrapar ya a miles de lectores.

Marcos regresa para narrar la obsesión de Debla De la Vega —Deby, para los amigos— una treintañera que sucumbe a la sinrazón tras conocer a la enigmática empresaria Olga Torralba. La segunda entrega de esta historia, que ya está a la venta en librerías y se presenta el jueves a las 19.30 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, llega con más intriga, romances prohibidos y de alto voltaje, aderezados por elevadas dosis de erotismo, que ponen de manifiesto la entrega absoluta de su autora, garantizando “el enganche” por parte del lector.

"Las Damas Oscuras: La sombra de Magalí" recupera a la ciudad de Alicante como marco incomparable en el que dar vida a las distintas historias que conforman la trama. Deby no está sola. Sus vivencias son secundadas por las de sus tres amigas; también por las de ellos. Beltrán, Dante y Roman serán también protagonistas máximos al albergar sus respectivos secretos, algunos, imperdonables. A lo largo de esta segunda novela aparecerán emplazamientos emblemáticos de la ciudad, lugares de referencia de la misma, así como otras ubicaciones de “la Terreta”.

La saga "Las Damas Oscuras", en ambas entregas, pone de manifiesto realidades complejas y duras en muchos casos, a través de personajes complicados y singulares cuyas vidas están repletas de falsedad, mentiras e incógnitas. Se trata de novela urbana donde el sexo es un protagonista indiscutible ya que, a través de él, los propios personajes ponen de manifiesto sus filias y sus fobias, evidenciando su auténtico “yo”. Una historia obsesiva donde nada, ni nadie, es lo que parece porque todos ocultan un inconfesable secreto.

Editorial Avant, que apuesta de manera comprometida por escritores noveles, cuidando cada trabajo como si fuera único, vuelve a avalar a Marcos en su proyecto literario.