El Spring Festival ha anunciado hoy los primeros nombres de su cartel de 2022 encabezado por C.Tangana, al que se unen Dorian, Viva Suecia, Arde Bogotá, Cariño y Trashi. Además, el festival protagonista de la primavera alicantina vuelve a la ciudad de Alicante tras las últimas ediciones en IFA y lo hará durante los días 27 y 28 de mayo de 2022 inaugurando un nuevo recinto en Rabasa.  

El artista madrileño C. Tangana, que ha ayudado a redefinir y trascender el género urbano gracias a su visión y pasión artística, presentará “El Madrileño” (2021), su gran obra, con la que ha obtenido cinco nominaciones a los Grammy Latino. Un álbum en el que ha explorado temas personales con franqueza, introspección y honestidad, además de ampliar sus horizontes musicales con grandes colaboraciones. 

Dorian continúa la ronda de primeras confirmaciones para la edición 2022 del festival. Tras el éxito internacional de “Justicia Universal” (2018), la banda está trabajando en su nuevo disco “Ritual” que verá la luz en primavera, y del que ya ha anunciado su primer gran single de adelanto: ‘Dos Vidas’. Un tema deslumbrante que está destinado a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo su repertorio.  

Otro de los nombres en estas primeras confirmaciones es Viva Suecia. La banda murciana que en 2019 sorprendió con su tercer disco, “El Milagro”, -con el que colgaron el cartel de sold out en prácticamente todos sus conciertos- en 2021 han seguido la estela añadiendo a su repertorio ‘La Voz del Presidente’. Un tema repleto de versos memorables que sublima las esencias de Viva Suecia y su capacidad lírica. 

Arde Bogotá presentará su álbum debut, “La Noche”, un trabajo de diez canciones que enganchan, empoderan y emocionan y con una esencia muy particular que reflejarán, sin lugar a dudas, en su arrebatador directo. La banda continua con reivindicando los claroscuros de su generación con sus enérgicas letras, con ritmos contundentes y guitarras distorsionadas. 

También Cariño pasará por el escenario de Spring Festival 2022. Desde que publicaron su primer largo consiguieron el sobresaliente unánime por parte de la crítica y público. Una banda que es capaz de aunar pop y música contemporánea con letras profundas y estribillos coreables.  

Cerrando esta tanda de confirmaciones está Trashi, que con su frescura, espontaneidad y buenas vibraciones presentarán su primer EP, “Lo que pasó ese verano” en la línea de su pop íntimo, sencillo y crudo que les ha llevado a ser una de las bandas revelación. 

Spring Festival será un fin de semana con más de 20 horas de música en un recinto amplio, denominado Multiespacio Rabasa, con dos escenarios, de fácil acceso y aparcamiento propio, indica la organización.  

Abonos a la venta mañana a las 12 horas

Los abonos de dos días para Spring Festival podrán adquirirse a partir de mañana, martes, a las 12 horas en springalicante.es y en entradas.com. Se trata de un cupo muy limitado de 1.000 abonos que subirá de precio a medida que las unidades se agoten.