La sala Stereo de Alicante recupera los driectos y lo hace con Mr. Kilombo y su cóctel musical el 11 de marzo; con El Jose, con su mezcla de estilos y esencia bohemia el 7 de mayo, y con Carmen Boza y su garra y personalidad el 20 de mayo.

Mr. Kilombo se hace acompañar en la gira Contra todo pronóstico de toda su banda. El madrileño publicaba en 2020 su quinto trabajo Cortocircuitos (Kilombo Records), álbum en el que se encuentra el tema Cabecita loca que relanzó en formato dúo acompañado de Roy Borland, y 'Todo cambia, grabado en directo junto a Travis Birds. Estas colaboraciones se suman a otras tantas que el artista ha hecho en anteriores ocasiones con amigos como Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, El Niño de la Hipoteca o Macaco (con el que también ha girado como parte de su banda durante siete años).

Mr. Kilombo se caracteriza por un directo enérgico e interactivo en el que despliega su cóctel musical que mezcla timba, samba, reggae, ska y rock a la perfección. Un sello de identidad que se refleja muy bien en otros temas como Por su camino (con la colaboración de Macaco) o Todo cambia incluidos en su último disco.

Con su origen en el Albayzín de Granada, El Jose junto a Alberto Sapillo (bajo) y Nano Díaz (batería), firma temas de diversos estilos que unen poética con rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia, además de cautivar con sus letras y con su manera de desenvolverse frente al público en sus directos. Acaba de publicar su tercer trabajo de estudio, Seguro de na en plataformas digitales y en formato físico en edición limitada. De este álbum se desgranan temas con esencia de tanguillo, joropo, rumba o rock como Voy a inventarme un camino, Cambiemos o Me falta algo. Estas canciones estarán sonando en directo por todo el territorio nacional en la gira 'Seguro de na' y en Alicante el 7 de mayo en Sala Stereo.  

El Jose. Ana

Por otro lado, la cantante, guitarrista, compositora y productora Carmen Boza, ha estrenado en los últimos meses varias canciones: Caramelo, Suave, La Grieta, además del vídeo grabado en directo de Un golpe de suerte. Todos estos temas reflejan la madurez musical alcanzada por la artista de La Línea de la Concepción. Boza actuará el 20 de mayo en Alicante en Sala Stereo.

Carmen Boza. Ana

La puesta en escena de Carmen Boza destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo su repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. El talento innato de Carmen Boza y su trayectoria, sitúan a la artista como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento.