El Ayuntamiento afirma que el rodaje de "The interpreter" ha dejado 2,5 millones de euros en Alicante

La ciudad ha sido elegida base logística del equipo de la producción dirigida por Guy Ritchie, formado por más de 250 personas

Rodaje de la película "The Interpreter" de Guy Ritchie en la calle Cuarzo del barrio Colonia Requena en Alicante

Rodaje de la película "The Interpreter" de Guy Ritchie en la calle Cuarzo del barrio Colonia Requena en Alicante / JOSE NAVARRO

Redacción

El rodaje de la película “The Interpreter”, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por el actor nominado al Oscar Jake Gyllenhaal, ha dejado en la ciudad de Alicante un impacto económico directo de más de 2,5 millones de euros, según afirma el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado a partir de los datos facilitados por la productora. Alicante ha sido elegida base logística del equipo técnico de la película de Hollywood, que está integrado por más de 250 personas que se han alojado, comido, consumido y han realizado actividades de ocio en la ciudad durante unos dos meses, dejando este gasto directo de más de 2,5 millones en alojamientos hoteleros, establecimientos de hostelería, comercio, etc. A esto se sumaría el impacto indirecto, ya que la productora también ha trabajado con otras muchas empresas proveedoras locales, para el alquiler de coches, atrezzos y carpintería, entre otras.

La productora Fresco Film, responsable de famosos rodajes en España como “Juego de Tronos”, “House of Dragons” o “Terminator”, ha trasladado al Ayuntamiento el “gran acierto” que fue elegir Alicante como base logística y ha destacado las "excepcionales condiciones de la ciudad y las facilidades que desde el primer momento se les han dado" para el desarrollo de la producción, según destaca el Ayuntamiento en la nota, tanto por parte del alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, que han seguido de cerca las necesidades del rodaje y del equipo, como desde el Patronato Municipal de Turismo y su Film Office.

Barcala ha agradecido a la productora su confianza en Alicante y, al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto la “gran apuesta del Ayuntamiento por atraer este tipo de rodajes a la ciudad, una industria de calidad que genera riqueza directa e indirecta a muchos sectores y que está en pleno auge por la diversidad de plataformas a las que hay que abastecer constantemente de contenido audiovisual. El impacto económico de más 2,5 millones de euros que esta producción deja en nuestra ciudad es una buenísima noticia y por ese camino tenemos muy claro que vamos a seguir”.

Sánchez ha señalado “el destacado posicionamiento que está consiguiendo Alicante fruto del trabajo que venimos realizando desde el Patronato de Turismo con Alicante Film Office. Cada vez más productoras importantes se fijan en nosotros e indudablemente con proyectos internacionales de este prestigio estamos reforzando muchísimo la imagen de marca de Alicante como destino turístico y cinematográfico. Desde el primer momento nos pusimos a su disposición para darles todas las facilidades y así nos lo han reconocido muy especialmente”.

“The Interpreter” está dirigida por el director, productor y guionista británico Guy Ritchie, responsable de películas como “Snatch”, “RocknRolla” o “Sherlock Holmes”, y protagonizada por el actor estadounidense nominado a los Oscar Jake Gyllenhaal, reconocido por cintas como “Brokeback Montain”, “Everest” o “Spider Man: Lejos de casa”, entre otras muchas.

El rodaje se ha desarrollado por numerosas localidades de la provincia, como Sax, Elche, Novelda o Alicante. En esta última, el equipo rodó durante una jornada en el barrio de Colonia Requena, que se convirtió en una ciudad afgana.