Los grupos ganadores y finalistas de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana, integran la tercera edición de Circuit Sonora y actuarán en el Paraninfo de la UA a partir de la próxima semana, con un programa que incluye cuatro conciertos protagonizados por Jonatan Penalba, Andreu Valor, Smoking Soul y un doble concierto con las actuaciones de los grupos Cactus y Black Fang. Tres de los conciertos son gratuitos, a las 19 horas, con entrada con invitación (nvitaciones en Instanticket), salvo el concierto de Smoking Soul, con precio de entrada a 5 euros.

El programa arranca el próximo miércoles 9 de marzo con el cantante valenciano Jonatan Penalba (L’Alcúdia.1991). A pesar de su juventud, Penalba ya es un veterano en el mundo de la canción tradicional. Entró a formar parte del Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent antes de cumplir los 18 años. La aparición de su primer disco, el galardonado "De soca-rel"  (Temps Record, 2018) lo situó en muy poco de tiempo en un lugar muy destacado dentro del panorama de la música folk valenciana y ahora llega con su último trabajo, "Reversions", ganador a los Premios Carles Santos 2020 al Mejor disco de fusión y mestizaje. 

La segunda cita, el 16 de marzo, será el turno de Andreu Valor  (Cocentaina, Alicante, 1978), que ya cuenta en su haber con mil conciertos y que recientemente ha sido galardonado con los premios al mejor disco de canción de autor y mejor gira (III Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Llega al Paraninfo con su nuevo disco «Insurrecte», en el que incorpora nuevas texturas ambientales, sonoras y visuales, con diez canciones que pretenden mantener el alma rebelde frente a las injusticias, un canto a la paz.

El 23 de marzo el escenario del Paraninfo albergará el concierto doble de los grupos Cactus y Black Fang. Cactus debutó con su disco homónimo, "Cactus", en abril de 2018, y con más de 50 conciertos a las espaldas, ha cerrado los principales Festivales Valencianos con proyección nacional: Feslloc, Festivern, y por dos años consecutivos el Festardor. Su combinación de electro-urbano no ha dejado nadie indiferente y ahora ha llegado la hora del disco confirmación de la banda, "Roma" (2019), ganador del premio Carles Santos al mejor disco de música urbana.

BlackFang es un proyecto de banda hip-hop con raíces jazz i funk, que nace en el corazón de La Plana, Castellón. Formada por siete músicos de largo recorrido y experiencia en la escena musical valenciana (Bandits, Mr.Pink, Da Plus Nu Ideas), BlackFang vienen asociados a las voces y rimas del versátil Calmoso Ramírez, actualmente ligado al colectivo de DJ’s Mash Masters. BlackFang trae al Paraninfo su último trabajo discográfico  "A foc lent" , lanzado a finales del 2019. el proyecto consta de nueve temas al más puro estilo del hip hop mediterráneo en valenciano, bien aderezado con influencias del funk y jazz propias de los BlackFang, y añadiendo ahora el gusto por las raíces tradicionales, el contraste con algunas pinceladas electrónicas y la colaboración de DJs de renombre como Dj Rosvil, Dj PLanB o Dj Fonki Chef. Escrito por Borja Ramírez y producido por Diego Barberà, con la interpretación y grabación en directo de la banda en el Rockaway Studios de Castellón.

Circuit Sonora finalizará con el concierto de Smoking Souls  el 30 de marzo, un grupo de música valenciano nacido en Pego (Alicante), en 2010. Tienen publicados cinco álbumes y dos EP, la mayoría con canciones en valenciano. En este concierto presentan su último trabajo discográfico « La Cura ». Desde que Smoking Souls presentaron su trabajo "Traslúcid"’ en noviembre de 2019, no han dejado de recoger éxitos allá donde han actuado, llenando y colgando el cartel de entradas agotadas en multitud de ciudades y escenarios.