Las Veladas Literarias del restaurante Maestral celebrarán el próximo viernes, 11 de marzo, su edición número 50 con un cóctel- fiesta especial que reunirá a cinco de los autores que han participado en este evento: Carmen Posadas, Marta Robles, Carme Chaparro, Manuel Vilas y Juan Eslava Galán. Además, varios autores intervendrán telemáticamente recordando su paso por las Veladas, una cita que combina literatura,  gastronomía -con un menú único en cada cita inspirado en la novela que presenta cada autor-, y un vino etiquetado, especialmente, para cada ocasión.

Las Veladas Literarias arrancaron, con el patrocinio del grupo Vectalia y la colaboración de Editorial Planeta, en enero de 2016 con dos protagonistas de excepción: Carmen Posadas y Marta Robles. Cada mes, fieles a su cita -salvo el paréntesis obligado por la pandemia-, se han presentado varias novelas negras, históricas y de autor.

Las Veladas Literarias arrancaron, con el patrocinio del grupo Vectalia y la colaboración de Editorial Planeta, en enero de 2016.

 Además, han visitado el restaurante Maestral algunos autores galardonados como Clara Sánchez (Premio Planeta 2013), Eva García Sáenz de Urturi (Premio Planeta 2020), Javier Sierra (Premio Planeta 2017), Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018), Carmen Mola o Paloma Sánchez-Garnica (Ganadores y finalista de los Premios Planeta 2021).  

Este evento ha celebrado Veladas de todo tipo: algunas multitudinarias, como la de Boris Izaguirre; otras diferentes, como la de Josep Antoni Duran Lleida -de políticas-; y muchas especiales, como la de Xavier Gutiérrez, cocinero, psicólogo y escritor que dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián, y que brindó un homenaje al equipo de cocina y sala del restaurante Maestral. 

Las Veladas de Maestral se han convertido en un referente en el panorama literario, un lugar donde los autores comparten mesa y mantel con los lectores, presentan sus libros, se los dedican y comparten impresiones y vivencias con ellos. Todo ello, en una cena maridada con los vinos de la bodega Casa Sicilia de Novelda, que para cada autor, etiqueta y referencia un vino exclusivo basado en la novela. Sin duda, una cita imprescindible en Alicante.

En las Veladas de Maestral, los autores comparten mesa con sus lectores.

¿Cómo asistir a la Velada Literaria?

Para la Velada Literaria número 50 del próximo viernes, 11 de marzo, cuya gala arrancará a las 20 horas, conviene que las personas interesadas reserven su plaza llamando por teléfono al restaurante Maestral (965 262 585).