Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Escobedo, OtraDanza, Sonia Almarcha y Verónica Pérez, en la carrera a los Premios Max

Los galardones de las Artes Escénicas dan a conocer sus primeras candidaturas con 179 espectáculos de los 449 inscritos

Espectáculo "Paüra", de la compañía alicantina Lucas Escobedo

El espectáculo Paüra del alicantino Lucas Escobedo, la compañía ilicitana OtraDanza con La banda, la actriz pinosera Sonia Almarcha por su papel en Siveria y la productora alicantina Verónica Pérez, de Ventrículo Veloz, por el montaje Papel inician su carrera a los Premios Max de las Artes Escénicas tras haber sido seleccionados en la primera criba de estos galardones organizados por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En esta primera fase, los jurados territoriales designados por el Comité Organizador han elegido un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos. Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max.

Una de las que pasan la prueba es la compañía alicantina Lucas Escobedo, cuyo espectáculo de humor y circo con música en directo sobre el miedo, Paüra, figura entre los aspirantes a mejor espectáculo musical o lírico. Este montaje se estrena en Madrid, en el ciclo de circo contemporáneo Price Primavera, el 21 y 22 de mayo. Además, Raquel Molano Aylagas, compañera habitual en los montajes de Escobedo, también opta en la categoría de mejor composición musical para espectáculo escénico en Paüra.

La compañía OtraDanza de Asun Noales se estrena con su primer espectáculo de calle, La banda, precisamente, con la colaboración de Escobedo, con quien comparte dirección escénica.

La actriz de Pinoso Sonia Almarcha también es una de las candidatas a mejor actriz por su papel en Siveria, una obra de Javier Suárez Lema que aborda el tema de los derechos y libertades en la Rusia de Putin.

Por último, la alicantina Verónica Pérez, coproductora con Cristóbal Suárez de la compañía Ventrículo Veloz, figura en las candidaturas a mejor labor de producción por el espectáculo Papel, que también opta en la categoría de mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats