El erotismo siempre ha formado parte de nuestra vida y también de nuestras artes. Como eje central o como inspiración o como reivindicación. La relación con el mundo del cine, la literatura, el diseño y el arte es el punto de partida de un nuevo ciclo en la Sede ciudad de Alicante que bajo el título “Eros en primavera” que contará con especialistas en estas materias, para ofrecer una visión interdisciplinar del erotismo. El ciclo consta de tres sesiones, todas a las 19 horas, en las instalaciones de la Sede de Ramón y Cajal, 4.

La sesión inaugural tendrá lugar mañana jueves, 17 de marzo, dedicada a “El erotismo en la Literatura Española", a cargo de la escritora y catedrática Consuelo Jiménez de Cisneros. La autora y filóloga nacida en Alicante ha publicado tanto poesía, relatos infantiles, juveniles y artículos de ensayo e investigación. Su obra más conocida con la que ganó la V edición de Premio Ala Delta de Literatura Infantil es “Aún quedan piratas en la costa de la muerte”.

Nieta del geólogo Daniel Jiménez de Cisneros ha continuado la labor de conservación y estudio de la colección científica de su abuelo, que cedió al Instituto Jorge Juan de Alicante y ha llegado a un acuerdo con la UA que ha dotado una beca para el estudio de la colección.

La segunda sesión, el jueves 24 de marzo, abordará “El erotismo en el arte. De la Prehistoria al Renacimiento”, que será impartida por Teresa Cía, artista plástica y profesora de arte. Y finalizará el jueves 31 de marzo con la intervención de Reyes Caballero, cineasta, modelo y diseñadora profesional, quien hablara de “El erotismo en el cine, la fotografía y el diseño. Mis recuerdos y experiencias”.

Los organizadores explican que “El erotismo es un aspecto de la cultura humana que indaga en el sentimiento amoroso y la experiencia del sexo mediante búsquedas estéticas y filosóficas, como se refleja en grandes obras de la Literatura y el Arte en todos sus géneros”