Los Cines Yelmo de Alicante colaboran con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para la proyección solidaria de la película Bienvenidos a España, dirigida por Juan Antonio Amador y producida por Making Doc. La película se proyecta en Cine Yelmo Puerta de Alicante este jueves 24 de marzo a las 20 horas y el precio de la entrada es de 10 euros. Todo el que lo desee puede comprar su entrada en la web (https://yelmocines.es/sinopsis/bienvenidos-a-espana) hasta completar el aforo.

Bienvenidos a España, el único documental español finalista en los European Film Awards, tuvo diez candidaturas a los últimos Premios Goya y ha participado en la sección oficial de festivales internacionales como el de Toronto, Londres o DocsValència.

Fotograma del documental "Bienvenidos España" INFORMACIÓN

El centro de acogida de CEAR en Torreblanca (Sevilla) es el lugar entorno al que gira esta historia. Allí, junto a la autovía, estaba situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de ser reconvertido en un centro de acogidas para personas refugiadas. Las personas acogidas son las protagonistas de esta película documental en la que se mezclan la ilusión, el miedo ante lo inesperado y la sorpresa que genera lo desconocido, tanto para ellas como para la población española.

Tras la proyección de la película, los espectadores podrán también disfrutar de una charla con Sonsoles Sánchez, abogada de CEAR Alicante, en la que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano su labor ante esta situación de crisis humanitaria.

Este evento es parte de la iniciativa “La Cultura Tu Refugio” de CEAR, un espacio para conocer, soñar y emocionarse con historias de asilo, migración y refugio, y a través de la cual, la asociación recauda fondos destinados a los programas de intervención con las personas que atienden, utilizando la cultura como elemento transformador.

En esta ocasión, los fondos recaudados, a través de este pase benéfico, irán destinados a cubrir las necesidades básicas más urgentes de las personas refugiadas de Ucrania que están llegando España, como lo son tratamientos sanitarios especiales, recursos materno-infantiles, productos de primera necesidad y farmacéuticos, productos de higiene o equipamiento para viviendas. Además, CEAR pone también a disposición de todos los que quieran colaborar un crowdfunding en el que se podrán realizar donativos para esta misma emergencia.

Además de en Alicante, esta iniciativa se llevará a cabo también en los cines de la compañía de otras cinco ciudades españolas en Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y València.

CEAR

CEAR lleva más de cuarenta años trabajando con personas migrantes y refugiadas que buscan protección en España. Tiene servicios especializados en atención jurídica, programas de acogida y de inclusión, y acciones de información, sensibilización e incidencia para defender el derecho de asilo y el bienestar de quienes lo solicitan.

Juan Antonio Moreno Amador

Juan Antonio Moreno Amador es director, guionista y productor. Ha dirigido y escrito Bienvenidos a España, Boxing for Freedom, documental exhibido en más de 50 países y seleccionado para los Premios de la Academia de Cine Europeo y la docuficción Palabras de Caramelo, nominada a los Premios Goya. Moreno Amador también ha producido Walls y Nuestra Vida como Niños Refugiados en Europa, ganadoras de dos Premios Goya a Mejor Cortometraje documental.