Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uña y Carne firma con Universal Music y graba con Bebe

El grupo alicantino de rumba ya forma parte del sello internacional y prepara su gira por festivales

Carlos Salado y Antonio Clavería.

El director y compositor alicantino Carlos Salado y el guitarrista Antonio Clavería son Uña y Carne, grupo musical que ha pasado a formar parte del sello Universal Music Group. El grupo, creado por Salado y la productora Uniacords, han firmado un nuevo acuerdo con editorial internacional, que será la encargada de gestionar los derechos de autor, vender el catálogo, cerrar colaboraciones y distribuir los próximos trabajos de la banda.

Entre ellos, dos nuevos temas grabados en colaboración con Bebe, "Mil razones", y con El Canijo de Jerez, "Habrá un lugar". Además de estos trabajos, Uña y Carne está preparando nuevas colaboraciones con artistas destacados que saldrán muy pronto a la luz.

La cantante Bebe.

A partir de este momento y tras la firma con la entidad de gestión editorial, Carlos Salado, compositor del grupo, participará en campamentos de composición donde podrá conocer a otros artistas, músicos, productores… donde podrá compartir letras, música y crear grandes éxitos.

“Trabajar con El Canijo de Jerez es un sueño y un privilegio total. Es mi gran inspiración, soy rumbero gracias a él. Con Bebe siempre ha habido una pretensión de hacer algo juntos. Confió en nosotros y se metió en el proyecto sin haber escuchado la canción. Es nuestra madrina”, asegura Carlos Salado que creo este grupo tras rodar en Alicante la película "Criando Ratas", con la que recuperaba el cine quinqui. Compuso la banda sonora y decidió que merecía la pena aprovechar esos temas.

El Canijo de Jerez

“El tema con El Canijo de Jerez no podía ser otra cosa que una rumba pura y dura. Es una canción muy optimista, con energía positiva que te invita al baile. Con Bebe, sin embargo, hemos querido salir de nuestro patrón manteniendo nuestra esencia. Es una canción que sin duda va a sorprender. “

Gira nacional por las grandes ciudades y festivales

Además, este nuevo año viene cargado de grandes proyectos para el grupo musical, entre los que cabe destacar el inicio de una nueva gira que empezará el próximo 24 de marzo en la sala Costa Club en Madrid. Esta gira pasará por algunas de las grandes ciudades españolas como Barcelona el 23 de abril, Ávila, Galicia o Canarias.

El grupo también participará en festivales de gran importancia como el Farándula Fest de Alicante, que use celebrará entre los días 15 y 16 de abril, y que estará acompañado de grandes artistas como Omar Montes, Lennis Rodríguez o Juanito Makandé y en el Granca Live Festival de Las Palmas de Gran Canaria el día 9 de julio, junto a artistas del nivel de Dani Martín, Marc Anthony, Camilo o C. Tangana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats