GGTech Entertainment, empresa ya presente en cuatro continentes y cuya sede central se encuentra ubicada en Distrito Digital en Alicante, ha firmado un acuerdo con la Metro Goldwyn Mayer (MGM), productora con sede en Los Ángeles y empresa emblemática en la creación y distribución de películas, series y programas de televisión a nivel global. Esta alianza permitirá el diseño de productos audiovisuales relacionados con la industria del gaming y del entretenimiento en todo el mundo.

La alianza de GGTech,  que centra su actividad en el desarrollo de proyectos vinculados con el ámbito de los esports y la tecnología en el mundo de la educación, llega a través de Gato Grande, empresa de MGM centrada en contenidos premium para los principales mercados tanto en inglés como en español. Esta compañía, con sede en Ciudad de México, es conocida por la creación de la serie de Netflix Luis Miguel.

En palabras de Carla González Vargas, CEO en Gato Grande: “La oportunidad de trabajar con una compañía como GGTech nos permitirá desarrollar y producir contenido de calidad y relevancia narrativa en Latinoamérica, pudiendo diseñar productos para una de las audiencias más importante de las grandes plataformas. Sabemos que de esta alianza saldrán al mercado productos tan potentes como únicos”.

Seguir creciendo en nuevos mercados

GGTech, empresa internacional con más de seis años de actividad y con dilatada presencia en Europa, Latinoamérica y MENA (Oriente Medio y Norte de África) y que, desde inicios de 2022 cuenta con presencia en Canadá y Estados Unidos, desarrolla una amplia actividad en la gestión y organización de proyectos educativos y tecnológicos relacionados con los esports y el entretenimiento, con el objetivo de acercar el mundo del gaming a las comunidades estudiantiles y a la sociedad en general.

Según Santos Montiel, director general de GGTech: “Desde nuestra empresa queremos contribuir al desarrollo de la industria de los esports y del gaming a nivel global, llegar a mayores audiencias y generar grandes eventos en el sector del entretenimiento. La alianza con Gato Grande nos permite extender el desarrollo de nuestra actividad a otros sectores y mercados relacionados con nuestra labor, seguir creciendo y generando contenidos transversales en nuevas plataformas”.

Este acuerdo refuerza la estrategia de internacionalización de GGTech, y la posibilidad de desarrollar proyectos tecnológicos y de entretenimiento enfocados al mercado de habla hispana.