El cineasta Alejandro Ibáñez, hijo del reconocido realizador Chicho Ibáñez Serrador, ha inaugurado junto a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez este viernes la exposición Evil Toys en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. La muestra está formada por una treintena de muñecos que han aparecido en películas y series de terror, incluido el original de Freddy, protagonista de uno de los capítulos de Historias para no dormir, serie lanzada por Chicho Ibáñez en los años 70 y 80, que emite Amazon, y a la que hizo homenaje con un cortometraje su hijo Alejandro.

Junto a Freddy, los visitantes podrán encontrar reproducciones de los conocidos Chuky y Annabelle, así como ejemplares del Museo de la Muñeca de Onil. Sánchez, también responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, apunta que “Evil Toys es una muestra arriesgada e inquietante, pero es increíble por el ambiente que se respira”, por lo que anima al público a visitarla.

La exposición, organizada por Esatur, se enmarca en el nuevo proyecto de dinamización del Castillo de Santa Bárbara y habrá otras próximas de temática diversa. La exposición Evil Toys se puede visitar de manera gratuita en la sala La Taberna hasta el próximo mes de noviembre en horario de 10 a 20 horas.

La muestra inaugura el trimestre de actividades en la fortaleza, que incluye circo, títeres, cuentacuentos, monólogos, conciertos, experiencias gastronómicas y recreaciones históricas, entre otras actividades. El CEO de Esatur, Jorge Rodríguez, ha señalado que las actividades en el Castillo "están planteadas para todos los públicos y de todas las temáticas. En este caso hemos apostado por una exposición diferente que además nunca antes se ha expuesto en otro lugar”.