Fundación Mediterráneo organiza en Alicante el festival Sonidos Globales los meses de abril y mayo. Este ciclo de músicas del mundo comenzará el domingo 10 de abril con el concierto de la banda argelina Imarhan, el grupo referente del rock tuareg y del blues del desierto.

Rodrigo Leão, el músico y compositor portugués, será el siguiente artista en actuar, el sábado 23 de abril, con el único concierto en España de este genio de la fusión entre el fado y la música cinemática. El ciclo lo cerrará la cantante Maria Rodés el 7 de mayo con el espectáculo de su disco Lilith (2020).

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, destaca que “el ciclo Sonidos Globales tiene por objetivo cubrir un hueco en la programación musical de Alicante, que no es otra que la de la denominada world music y sus diferentes expresiones”.

Los primeros invitados serán Imarhan, un quinteto argelino con gran proyección internacional. Desde sus inicios se han convertido en uno de los principales representantes del rock del desierto, un género caracterizado por la mezcla de rock con folclore del Norte de África. El estilo ecléctico de la banda fusiona riffs de guitarra cercanos al blues, melodías pop y música Tuareg y assouf tradicional.

Con su disco debut homónimo de 2016, Imarhan se hizo un hueco en una escena llena de grandes artistas, abanderando una nueva ola de música argelina. Temet (2018) no hizo más que confirmar la calidad y el brillante futuro del conjunto.

Imarhan presentará en Alicante su último disco, Aboogi, publicado en enero de 2022. En este disco, el quinteto refleja los problemas cotidianos, la belleza y la diversidad de su ciudad, Tamanrasset, al sur de Argelia.

Imarhan actuará en Fundación Mediterráneo Alicante (Av. Doctor Gadea, 1) el día 10 de abril a las 19:30. Las entradas se pueden obtener en este enlace.

Rodrigo Leão 

Rodrigo Leão es una de las figuras más importantes a nivel internacional de la música portuguesa. 05-10 001

Rodrigo Leão es una de las figuras más importantes a nivel internacional de la música portuguesa. El sábado 23 de abril, actuará en Alicante en la sede de Fundación Mediterráneo de la mano del festival Sonidos Globales. Este será su único concierto en España de su gira europea.

El artista se caracteriza por trabajar el sonido de forma cinematográfica. Su calidez y capacidad de síntesis logran emocionar con una aparente sencillez. Sus composiciones nacen de una progresión elemental de acordes que poco a poco se va armando de forma discreta y se enreda en la memoria del oyente.

María Rodés 

El broche de oro del festival Sonidos Globales será la actuación de la cantante Maria Rodés.

El broche de oro del festival Sonidos Globales será la actuación de la cantante Maria Rodés. La barcelonesa se caracteriza por ser una polifacética cantante y compositora que se mueve con soltura entre distintos géneros como la canción de autor y el folk contemporáneo. A través de sus seis álbumes en solitario ha reinventado la copla desde una perspectiva actual y una mirada personal y sin prejuicios, visitando canciones del folclore español y latinoamericano.

El concierto del sábado 7 de mayo será sobre uno de sus últimos álbumes Lilith (2020), un trabajo inspirado por el mundo de las brujas y por sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia. La artista catalana defiende a todas las mujeres que durante toda la historia han sido libres, creativas e inconformistas aunque fuesen juzgadas por una sociedad patriarcal.

Más información:

Web

Entradas en este enlace.

Dirección: Av. Dr. Gadea, 1, 03003 Alicante

Teléfono: 966 01 25 40