Uña y Carne, el grupo musical de rumbas creado por el músico y creador alicantino Carlos Salado y la productora Uniacords, ha elegido las calles de la ciudad de Alicante como escenario para grabar el videoclip de su canción “Yo me drogo” con los artistas El Costa y El Jincho, dos referentes de la música trap y urbana tanto a nivel nacional como internacional.

La productora de Uña y Carne ha escogido la ciudad por sus ubicaciones, estética, cultura social, sus barrios y su mestizaje. Todas estas cualidades han convertido a Alicante en el escenario idóneo para albergar la grabación del primer videoclip del grupo que, hasta el momento, han ido produciendo pequeños teaser de sus canciones. “Hemos apostado por hacer cine puro, combinando ficción con música para ofrecer un producto transmedia”, destaca el creador y guitarrista Carlos Salado.

Un momento del rodaje.

Dos raperos de relevancia internacional

Ahora, el grupo está grabando un vídeo protagonizado por El Cristo, protagonista de la película de Carlos Salado "Criando ratas", que vuelve a la gran pantalla de la mano de El Costa, rapero y realizador audiovisual que forma parte del colectivo Gamberros Pro, y El Jincho, el joven rapero con pasado presidiario que acumula más de 600.000 followers en las redes sociales.

Ambos artistas arrastran una gran número de seguidores tanto en España como en Latinoamérica, registrando miles de reproducciones en las plataformas digitales. Con sus canciones, que hacen referencia a temas como la delincuencia, la crisis o el paro, han acumulado más de 1.000.000 de oyentes mensuales en Spotify en el caso de El Jincho y más de 300.000 oyentes mensuales en Spotify en el caso de El Costa.

Con “Yo me drogo”, Uña y Carne, con composiciones de Carlos Salado, pretende ofrecer a su público una experiencia transmedia que huye del concepto de videoclip tradicional vendiendo una nueva idea que debe ser vista no desde el prisma de la música, sino desde el del cine musical.