La soprano Pepi Lloret ha sido la ganadora de la 37ª Edición de los Premios de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante - Oftalvist, en un concurso que ha vuelto a demostrar, una vez más, el altísimo nivel de los jóvenes músicos en todo el país. Junto a este galardón, también han sido galardonados el saxofonista Vicent Orón (segundo premio), la pianista Emma Stratton y el también saxofonista Reynaldo Rojas (ambos con menciones de honor).

Lloret ha obtenido este primer puesto tras presentar un excelente programa compuesto por las Six Elizabethan Songs de Argento, La courte paille de Poulenc, y el Homenaje a Lope de Vega de Turina.

Tras recibir el galardón, la soprano se ha mostrado “todavía en estado de shock, pero muy contenta y muy feliz por el trabajo realizado”. “Es verdad que los músicos jóvenes siempre necesitamos un poco de empuje para arrancar con nuestras carreras, y estos premios siempre dan esa facilidad para ser conocidos, lo que resulta fantástico”, señala Lloret.

Respecto a sus agradecimientos tras la victoria, Pepi Lloret ha recordado “en primer lugar, a la Sociedad de Conciertos de Alicante, por haber confiado en mí y en el programa que presento; después, hay un montón de gente que siempre va conmigo y mi maleta, toda mi familia, a la gente de Villajoyosa, a mi pareja, y por supuesto, a mi pianista, Mercedes Bernabéu”.

Por su victoria, la soprano ha recibido un premio en metálico de 3.000€, así como la oportunidad de realizar un recital público e integrado en el próximo programa de la Sociedad de Conciertos de Alicante.