‘Alicante Cinema’, la sección del Festival de Cine de Alicante que impulsa y promociona la creación cinematográfica de la provincia, proyectará 20 cortometrajes de directores y realizadores alicantinos, en colaboración con la Diputación de Alicante.

Los 20 cortometrajes se podrán ver los días 24 y 25 de mayo en los cines Kinépolis y proceden de las siguientes localidades: Alicante, Busot, Mutxamel, Sant Joan de Alacant, Cox, El Campello, Santa Pola, San Vicente, Elche, Callosa d'en Sarrià y Alcoy. Algunos de los trabajos vienen del IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant.

Los cortos seleccionados son: ‘Cinco’ de Vizen G. Hernández (Alicante); ‘Cuando haces pop’ de Kevin Castellano y Edu Hirschfeld (Busot); ‘Despierta, princesa’ de Camila de Paula (Mutxamel); ‘Después de ti’ de María José Fenoll Ferrer (Sant Joan Alacant); ‘Estigia’ de Esteban Carcelén Campos (IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant); ‘Existir’ de Cristian Martínez (Alicante, Cox y San Juan); ‘Fuerza Maternal’ de Salvador Monleón (Campello, Busot, y Santa Pola); ‘Guilt’ de Charles Carter (Alicante); ‘Juana de Santiago’ de Gatto (Alicante); ‘La mirada’ de Daniel Chaguaceda (Alicante); ‘La primera red social’ de Alejandro Díaz (Alicante); ‘Magdalenas’ de José Miguel Santacreu Cortés (San Vicente); ‘El Día de los Enamorados’ de Andrés Romero Gallego (Alicante); ‘Matadero' de Marco Antonio Gosálvez Devesa (Mutxamel); ‘Negativo’ de Huedo (Elche); ‘Never Ending Party’ de Eva Cancillo (Alicante); ‘Prólogo. 1897’ de Antonio Zorzo (Callosa d'en Sarrià); ‘Te pondrás bien’ de Jose Miguel Santacreu Cortés (Alcoy); ‘Tercero en B’ de Luis Valiño Castrillón (Santa Pola) y ‘Yo Sirena’ de Augusto Almoguera (Alcoy). 

Los títulos competirán por el premio del público, donde los asistentes votarán su favorito entre los trabajos seleccionados.

“Apostamos por la creación audiovisual de la provincia de Alicante, por la gran cantidad de directores, productores que tenemos y que nos presentan trabajos muy interesantes. Este año son 20 los seleccionados, una cifra muy superior a las ediciones anteriores y que demuestra la calidad de nuestros realizadores”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, que celebra su 19 edición del 21 al 28 de mayo.