Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última película de Roberto Pérez Toledo abrirá el Festival de Cine de Alicante

"Lugares a los que nunca hemos ido", del director canario fallecido en enero, inaugurará la sección oficial el 23 de mayo

Imagen de la película " Lugares a los que nunca hemos ido", de Roberto Pérez Toledo INFORMACIÓN

La película póstuma de Roberto Pérez Toledo, Lugares a los que nunca hemos ido, inaugurará la sección oficial del Festival de Cine de Alicante el próximo 23 de mayo en los cines Kinépolis. La cinta tuvo su estreno el pasado mes de marzo en el Festival de Málaga dos meses después de la muerte del director de Lanzarote, el pasado 31 de enero, con 43 años. La película, una historia coral con cinco relaciones que reflejan el amor, la soledad o el deseo, ganó la Biznaga de Plata a Mejor Película Española Zonazine y Mejor Actor.

Pérez Toledo participó en otras ocasiones en el Festival de Cine de Alicante, ya que en 2017 otra película suya, Como la espuma, inauguró de nuevo la sección oficial del certamen. “Roberto Pérez Toledo es un director muy querido por el festival. El año pasado ganó el premio al mejor cortometraje LGTBI con su trabajo Antes de la erupción y en el 2017 abrió también la sección oficial con su largometraje. Me hace especial ilusión abrir el festival con una película suya y rendirle un pequeño homenaje”, ha declarado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, que se celebra del 21 al 28 de mayo en la ciudad.

Lugares a los que nunca hemos ido es la historia de Elena que ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor. Y la de Javier, un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido. Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años, mientras Carol y Orestes se conocen en una fiesta de abrazos. La película nos traslada a cinco lugares y a unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos.

El largometraje está producido por Francesc Corbera (Deep Entertainment), con guion del propio Roberto Pérez Toledo. En su reparto cuenta con Belén Fabra, Francesc Corbera, Pepe Ocio, Ana Risueño, Veronika Moral, Emilio Buale, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén, Andrés Picazo.

Su proyección será el lunes, 23 de mayo, en los cines Kinépolis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats