Gonzalo Giner, ganador del premio de Novela Fernando Lara 2020, acude a las Veladas Literarias para presentar su último libro “Entre amigos” el próximo viernes 13 de mayo las 20.30 horas en el evento gastroliterario del restaurante Maestral.

El escritor acude a este encuentro que organiza Vectalia para presentar su último libro, “Entre amigos”. Disparatadas aventuras y tiernas anécdotas entre animales, sus dueños y unos cuantos veterinarios. Cómo es habitual, la cita contará con un menú y un vino inspirado en la novela. Al final de la cena, el autor dialogará con María Teresa Alfonso, directora de Cope Alicante, para después dar paso a las preguntas de los asistentes.

Entre amigos”

Respuestas a estas preguntas y otras muchas son las que nos encontraremos en este libro de Gonzalo Giner, autor de la exitosa novela “El sanador de caballos”. En esta ocasión, nos sorprende reivindicando su vocación y profesión de veterinario en un libro que retrata a sus colegas, pero también a los animales y a sus dueños. Una obra construida a partir de muchos relatos veterinarios y animales de toda España, repletos de emoción y empatía.

De Málaga a León, pasando por Madrid, Ciudad Real, Huelva o Tenerife, en "Entre amigos" el autor comparte con los lectores multitud de situaciones insólitas, que, no obstante, derrochan indudablemente una delicadeza infinita.

Menú y vino tematizados

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en el libro. Los asistentes podrán disfrutar de una ensaladilla de agustinos con sardina ahumada acompañado de un dúo de croquetas ibéricas y de queso con champiñones. El plato principal será un osobuco de vaca charolesa al vino tinto, y el menú se cerrará con un bollo con helado de yogurt y salpicón de fresas.

El vino tematizado para esta cita será Mariscal, un tinto Garnacha exclusivo de la Bodega Casa Sicilia 1707. El nombre del vino hace un guiño a la novela.