Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El público podrá votar a las bandas de Emerge Alicante

Los ciudadanos tendrán un 25% de participación en la tercera edición del concurso de grupos de música alicantinos, cuya final se celebrará el 21 de mayo en Espacio Séneca

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, y José Piñero, de Producciones Baltimore INFORMACIÓN

El certamen de bandas alicantinas Emerge Alicante, promovido por Producciones Baltimore y la Concejalía de Cultura de Alicante, ha incorporado este año como novedad la participación del público a través de votaciones online, que podrán apoyar a su grupo favorito antes de la final del 21 de mayo en Espacio Séneca.

En esta tercera edición, las votaciones públicas conformarán el 25% de los votos de la pre-selección final frente al 75% del jurado profesional. De esta manera, hasta el 12 de mayo se abrirá un proceso de votación online para que el público pueda votar a su banda entre las 33 propuestas presentadas y también el jurado decidirá las suyas en este mismo periodo de tiempo. Tras esto, se anunciarán las 10 bandas semifinalistas del certamen.

Los votantes podrán conocer todas las bandas participantes a través de la página web oficial del festival y también podrán votar por su propuesta favorita a través de un formulario. Una vez cerradas las votaciones será el turno del jurado profesional, que deliberará con un 75% de participación. La votación del jurado junto a la del público será la que decidirá cuáles serán las tres bandas finalistas de Emerge Alicante que actuarán el 21 de mayo en Espacio Séneca.  Solo uno de los proyectos se alzará, ese mismo día, con el premio de actuar uno de los días a determinar, en la edición 2022 de Spring Festival que tendrá lugar el 27 y 28 de mayo en Multiespacio Rabasa.

Todos ellos estarán presentes en el Espacio Séneca previamente, ya que entre el 17 y el 22 de mayo se ofrecerá un programa de actividades culturales con exposiciones, conciertos acústicos, presentaciones de libros, talleres o gastronomía, dentro del programa de Spring City ya iniciado en distintos lugares de la ciudad.

Además, este año la organización ha llegado a un acuerdo con Radio 3 de RNE para que el programa Capitán Demo dedique un capítulo a Emerge Alicante, indicó hace unos meses José Piñero, que apuntó que esta novedad y la actuación en el Spring Festival de los ganadores, contribuirá a "dar más visibilidad" a la cantera de músicos que genera este concurso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats