Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Najarro ofrece un espectáculo pedagógico de danza en Alicante

El coreógrafo actúa el sábado acompañado de los bailarines principales de su compañía, Tania Martín y Carlos Romero, en la Fundación Mediterráneo

Antonio Najarro INFORMACIÓN

El coreógrafo y bailarín Antonio Najarro ofrece este sábado en Alicante el espectáculo La mirada de la Danza Española en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo (Av. Dr. Gadea, 1), a las 20 horas, dentro del ciclo Mediterráneo en Danza de la fundación, que se desarrolla desde enero con actuaciones y conferencias centradas en el mundo del baile.

La mirada de la Danza Española es un espectáculo pedagógico en el que Najarro acercará al público todas las expresiones de este arte en la tradición de nuestro país. La actuación mostrará la forma de trabajar de un coreógrafo en la preparación de una pieza y como esta progresa artística y técnicamente. Najarro, quien en marzo dio una clase magistral en Sant Joan, estará acompañado en el escenario por Tania Martín y Carlos Romero, bailarines principales de su compañía, con los que recreará varias piezas de su espectáculo Alento, con música del compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue y vestidos diseñados por Teresa Helbig, Oteyza y el propio Najarro.

Tania Martín y Carlos Romero, bailarines principales de la Compañía Antonio Najarro INFORMACIÓN

Al finalizar el espectáculo, se abrirá el turno de preguntas con el fin de alentar la participación de los asistentes y que puedan resolver dudas sobre la danza española y el proceso artístico.

Antonio Najarro (Madrid, 1975) es un reputado bailarín y coreógrafo laureado internacionalmente. Ha sido director artístico del Ballet Nacional de España entre 2011 y 2019, cuando dio paso a Rubén Olmo.y actualmente dirige su propia compañía.

El ciclo Mediterráneo en Danza terminará el próximo 11 de junio con el grupo CMDANZA (Compañía Murciana de Danza) y su interpretación de La zapatera prodigiosa, un ballet flamenco basado en la obra teatral de Federico García Lorca.

Durante la primera mitad de 2022, la programación ha acercado al público de Alicante y Murcia las mejores propuestas de la danza española con una decena de artistas, entre los que se incluyen Joaquín de Luz, Miguel Ángel Berna o el Ballet de Barcelona para presentar sus proyectos artísticos y didácticos. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats