Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Área 12 arranca el viernes en Rabasa con los youtubers de "Destripando la Historia"

El recinto programa 20 actuaciones, además del Spring Festival, y espera que pasen unas 120.000 personas hasta septiembre

Escenario de Área 12 en el puerto de Alicante INFORMACIÓN

Los populares youtubers Pascu y Rodri, que reinterpretan en forma de parodia audiovisual las historias y cuentos más populares bajo el nombre de “Destripando La Historia”, abren el viernes la programación de actuaciones en Área 12 en el recinto alicantino de Rabasa, por el que se espera que pasen hasta octubre unas 120.000 personas para asistir a una veintena de actuaciones, entre las que destacan Vetusta Morla, Bunbury, Fito & Fitipaldis, Leiva, Robe o Malú, además de acoger el Spring Festival, con C. Tangana, Zahara o Rigoberta Bandini como figuras destacadas.

La empresa Producciones Baltimore gestionará este espacio durante tres años, tras la experiencia de los dos últimos dos años en el puerto de Alicante, ubicación que se ha tenido que cambiar para poder dar cabida hasta las 16.000 personas que se espera acudan a las actuaciones con más tirón. El recinto de Área 12 dispone de 20.000 metros cuadrados, en los que además del escenario y las barras habrá diversos espacios gastronómicos, y un aparcamiento para 2.000 vehículos.

El presupuesto es de 2,5 millones de euros y cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo Alicante, la Concejalía de Cultura y el Patronato de Turismo Costa Blanca, que colaboran económicamente, pero que ayer no concretaron sus aportaciones. La instalación de Área 12 en Rabasa supondrá, según la organización, un impacto directo en la economía de la ciudad de ocho millones de euros. El 60% de los asistentes al centenar de actuaciones que tuvieron lugar el pasado año en el puerto de Alicante procedían de fuera de la ciudad de Alicante. Además, la organización confía en que las administraciones den una respuesta positiva a su propuesta de ampliar horarios de Tram y autobuses para dar servicio a los asistentes. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, calificó ayer de "muy provechosa" para la ciudad la colaboración con Baltimore, que comenzó hace tres años ,y afirmó que desde el Ayuntamiento "estamos intentando dar infraestructura" para "empezar ese camino de grandes eventos" que permite "poco a poco que vayamos haciendo grande Alicante".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats