Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las últimas películas de Aliaga, Valero y Colombo, invitadas al Festival de Cine de Alicante

El certamen proyectará "Posidonia", "La vida más larga" y "33 años de oscuridad" en los cines Kinépolis de Alicante

Carteles de "La vida más larga", de David Valero; "33 años de oscuridad", de Luis Colombo; y "Posidonia", de Adán Aliaga INFORMACIÓN

Las últimas películas rodadas por los realizadores alicantinos David Valero (La vida más larga), Adán Aliaga (Posidonia) y Luis Colombo (33 años de oscuridad) son las tres películas invitadas al Festival de Cine de Alicante, que celebra del 21 al 28 de mayo su decimonovena edición. Estos largometrajes se proyectarán fuera de competición, independientemente de la sección oficial, que este año incluye seis largometrajes.

Los tres títulos se exhibirán durante la semana de proyecciones en los cines Kinépolis de Alicante y las entradas saldrán a la venta el próximo 14 de mayo a un precio de 3 euros. Precisamente, La vida más larga y Posidonia compiten estos días en el festival internacional de cine documental DocsValència.

33 años de oscuridad, de Luis Colombo se proyectará el lunes, 23 de mayo, a las 21 horas. Antes se presentará el libro de su director, Luis Colombo, yo fui cámara de… escrito por Martín Sanz. La película es la historia de Saturnino de Luca, al que le pilla el levantamiento militar del general Franco en abril de 1936 siendo alcalde progresista de su pueblo. El párroco Don Alberto amigo personal de Saturnino, le avisa de que huya, que fuerzas fascistas y el cacique del pueblo Juan Marcelo pretenden fusilarlo. Saturnino huye en un primer momento escondiéndose en la cuadra de casa del cura, donde permanecerá hasta el final de la guerra.

El martes 24, a las 20 horas, será el turno de La vida más larga, el cuarto largometraje de David Valero. La película cuenta la historia de su protagonista, María, que ha cumplido 94 años, vive en un barrio humilde en San Vicente del Raspeig, y su vecino y consuegro acaba de fallecer con su misma edad. Sabe que la muerte está cerca, pero María quiere vivir hasta los 100 años y realiza un pacto con Dios.

Posidonia de Adán Aliaga, se podrá ver el miércoles 25 a las 20 horas. El largometraje documental tiene como eje central la isla de Tabarca, que fue poblada por primera vez en 1778 y ahora un cineasta rueda un documental en el que se descubren los secretos de la posidonia, el ser vivo más longevo del planeta. Todos creen que es un alga, pero es una planta y da flores. La hermosa floración de la posidonia debería de ser el final de la película. Pero una pandemia global dará un giro a los acontecimientos. Todos los isleños han desaparecido y las flores también.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats