En estas fechas se están celebrando múltiples exposiciones culturales a lo largo de la Comunidad que puedes disfrutar este fin de semana en Alicante, Valencia y Castellón. Además el próximo 18 de mayo se celebra el día internacional del museo, día que promueve siempre nuevas exposiciones y actividades museísticas en las diferentes provincias del territorio. A continuación, te presentamos algunas de las propuestas que puedes visitar.

Alicante

Conoce los 175 años de historia de la policía de Alicante

Durante este fin de semana podrás disfrutar de los últimos días de la exposición que recorre a través de fotografías y audiovisuales la historia de la policía de Alicante. Además, se muestran documentos inéditos como el acta fundacional de la policía de Alicante y el primer reglamento de la "Guardia Municipal de Alicante". La exposición se puede visitar hasta el 15 de mayo.

Colección de Jenkins y Romero en el MACA

Michael Jenkins y Javier Romero son dos grandes propietarios de obras de arte contemporáneo que han apostado por el MACA como lugar para dar a conocer más de 290 obras de arte de diferentes artistas, de las cuales un 40 % son mujeres, muchas veces olvidadas en este tipo de arte; así como artistas de otros continentes para mostrar una amplia variedad de estilos y perspectivas. Se exponen obras de autores como Arturo Herrera, Glenn Ligon, Elena Aguilera, Kara Walker o Vik Muniz, entre otros muchos. La exposición estará abierta hasta el 29 de mayo.

Castellón

El Día Internacional de los Museos en Castellón (DIMCAS)

Castellón celebra por todo lo alto el Día internacional del museo con una amplia variedad de actividades y exposiciones, bajo el lema "El poder de los museos". Algunos de los museos participantes son el Museo de Bellas Artes de Castellón, Espacio de arte contemporáneo de castellón, Museo del Molí del Sòl de la Costa, Museo de la Cova del Castell, La Nevera de la Font dels Regatxols o el Museo de Arte Contemporaneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamès. Se puede consultar más información en su programación. Puedes visitar la exposición del 17 al 22 de mayo.

El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad

Fundación ONCE y la concejalía de Cultura de Benicarló organizan esta exposición que se podrá visitar en el próximo mes de junio en el Museo de Benicarló (MUCBE). La exposición ayuda a dar visibilidad a artistas con algún tipo de discapacidad y mostrar una interpretación del mundo desde diferentes perspectivas y demostrar a través el arte se puede demostrar que la sociedad es cambiante y se adapta a nuevas realidades. Disponible a partir del 8 de junio.

Valencia

La 'nave de los locos': ahondar desde el arte y la ciencia en la enfermedad mental

La Universitat de Valencia trae una exposición donde se realiza un recorrido histórico con trabajos de artistas como Joaquín Sorolla, Goya o José Vergara invitando a reflexionar sobre como ha tratado la sociedad valenciana a las enfermedades mentales a través de 6 siglos de historia. Cuenta con diferentes salas y se puede visitar en el espacio de La Nau en la Universitat de Valencia. Disponible hasta el 23 de octubre.

Te puede interesar:

'Miradas y espacios', un acercamiento a la pintura realista contemporánea

Fernando Pérez nos trae esta exposición donde cuenta desde su mirada estética y técnica el mundo desde el Realismo pictórico. Toda una colección elaborada en óleo muy nítido para representar su idea de la belleza, la realidad y la identidad del ser humano. En esta exposición nos muestra sus últimas 13 obras que reflejan su estilo y personalidad. Disponible hasta el 29 de mayo.